Mila Ximénez se llama Milagros y está luchando contra un cáncer de pulmón. La tertuliana de Sálvame ya avisó de que la quimioterapia está siendo muy dura. Mila Ximénez: "Llevo en la cama casi un mes, sé que la gente estaba preocupada. No puedo ni peinarme porque se me cae el pelo. Todo se decide dentro de 2 semanas, quiero trabajar. Se ha complicado una de las zonas, me hacen un TAC, dependiendo del resultado tomaré una decisión. O continuar (con la quimio) o que yo no quiero seguir vivendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida. No tengo cuerpo. Tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más levantarme".
Este martes las cámaras han captado a Mila Ximénez con 68 años acompañada de su familia a la salida del hospital. Camina lentamente del brazo de su hermano y un tuitero advierte que, como tantos enfermos de cáncer, han perdido pelo, como ella misma confesó, y se protege el cráneo con una peluca. Estos son el vídeo y la fotografía:
Mila ha comido en un restaurante cerca de su casa con sus hermanos Manolo y Concha y su hija Alba. Jorge Javier Vázquez es uno de los mejores amigos de la colaboradora. Cuando Jorge tuvo el ictus ella fue uno de los grandes apoyos del presentador catalán. Ya son muchos los sustos de salud de los colaboradores: Jorge, Mila, Kiko Matamoros... Por muchas filias y fobias que despierten, los espectadores y los que no lo son le desean una recuperación total. Mila Ximénez tiene que curarse.
Lo más relevante es cómo afronta la decisión de seguir o no el tratamiento, recordando la renuncia que hizo Rosa Maria Sardà: "Tomaré una decisión. Me gusta vivir pero con calidad de vida. Lo tengo dicho. Si me dicen que viviré tanto me organizo la vida. Estoy preparada. Viendo la foto del final de Pau Donés... Hasta eso no voy a llegar. Con tubos, ni de coña. Lo juro por mi hija Alba. Se acabó el tratamiento y lo que dure. No voy a continuar". Habla alguien de que está harto. Harta pero fuerte. Mila.