Mila Ximénez cumple este martes 67 años, según dice ella. Los mismos que tiene Chelo García Cortés. Algunas fuentes consultadas por En Blau atribuyen a la exesposa de Manolo Santana unos cuantos más, pero la edad de los tertulianos de Sálvame es como su expediente en Hacienda: secreto. Las revistas del corazón le han hecho un regalo envenenado: un perfil. Semana habla de cómo ayudó a Belén Esteban a salir "del infierno", es decir, de la cocaína. La ponen de amiga íntima de Jorge Javier Vázquez, cuando el catalán no la citó entre las visitas que recibió durante el ictus. Y narran sus operaciones de cirugía estética: dos "para paliar los estragos del paso del tiempo en su rostro". Su cirujano plástico lo ha dejado así:

Mila Ximénez, marzo 2019 / GTRES

En Blau se ha fijado en otro perfil de la controvertida tertuliana: su anti-independentismo. Siempre próxima a la derecha más ultra, Ximénez ha hecho bandera de los insultos, befas y escarnios de la tertuliana Laura Fa. Le atribuye una proximidad con el independentismo que Laura Fa nunca ha confesado en Sálvame. Ya son reiteradas las muestras de mobbing laboral catalanófobo. Mila Ximémez a Laura Fa: "A ver cuándo llega el sentido del humor a Cataluña. Qué tontería acabas de decir. Vete a Catalunya" (13 marzo) o el día que le vomitó "Catalana, llama a Puigdemont. Habla del procés" (3 de marzo). En el último Sálvame que coincidieron pasó esto:

Telecinco (clica la foto para ver el vídeo, en el minuto 2:30)

Mila no explica el problema que tiene Terelu con un ex suyo, Kike Calleja. Insinúa pero no explica. Eso es veneno para los espectadores, que cambian de canal si no entienden nada. Laura Fa es clara: "¿Por qué te mandó a la mierda? Así no entendemos nada. Si no se entiende nada cambiamos de tema".  Mila Ximénez se enciende como cuando se prende fuego al alcohol: "Joder, de verdad. Es complicadísimo. Yo voy al tema que me da la gana. Habla con el director. Pues nada dirección, cambiemos el tema que a Laura no le gusta el tema. Usted de qué quiere hablar señora, ¿Puigdemont te parece?... Puigdemont, que ya sabemos que se presenta a lasoeuropeas... Eso te viene bien pero lo hablamos luego". Laura Fa lo corta en seco: "Me viene fatal hablar de eso, pero bueno".

Telecinco

La presentadora era Paz Padilla, la única con quien Mila se atreve a insultar a Laura Fa por catalana y sus ideas. Jorge Javier no toleraría esta falta de respeto catalanófoba e intolerante. Mila es dura con los nuevos y un corderito con los que mandan. A los 67 ya no cambiará ni con cirugía. Por su pastel de cumpleaños podrá hacer lo que le gusta: soplar.