En los últimos días no se ha hablado de otra cosa que del delicado estado de salud de la colaboradora de Sálvame. Mila Ximénez, hace poco más de un año, anunció en el programa de las tardes de Telecinco que padecía un cáncer de pulmón. Una enfermedad que ha afrontado hasta el último momento con mucha valentía y entereza. Sin embargo, la cosa se complicó mucho el pasado viernes 18 de junio cuando la de Sevilla, tras unos días ingresada en la Clínica de la Luz a raíz de unas complicaciones que sufrió en su última revisión, decidió abandonar el centro hospitalario por su propio pie siendo sedada en su casa. Una de las últimas imágenes de la periodista:

Mila Ximénez y su hija Alba, GTRES

Un fallecimiento que adelanta el portal Jaleos y que se ha producido tal y como Mila quería que fuera: tranquila y en compañía de los suyos. Pues a causa de su delicado estado de salud en los últimos días, sus tres hermanos y su hija Alba no la han dejado sola en ningún momento. Alba Santana, que vive en Ámsterdam con su marido e hijos, llegó a Madrid de urgencia hace cuestión de días para no separase de su madre en estos duros momentos. Manolo, Encarna y Concha, han hecho lo mismo, instalándose en la casa de la colaboradora de Sálvame. Una lujosa vivienda de alquiler en el barrio de Chamartín, en Madrid, a la que Mila se mudó después de participar en GH VIP.

Mila Ximénez, Telecinco

Mila Ximénez, Telecinco

La última vez que visitó el programa Sálvame como colaboradora fue a principios de marzo del 2021. Lo hizo después de pasar un duro mes en la cama a causa de una complicación en su cáncer. Por aquel entonces, a la espera de un TAC que se tenía que realizar, manifestó: "O tomaré la decisión de continuar, o la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie. No tengo cuerpo para esto y cada vez me cuesta más levantarme". Unas palabras que preocuparon a sus amigos y compañeros. Jorge Javier, íntimo suyo, intentó animarla diciendo: "Cuando uno se mete en una lucha hay momentos complicados y duros, pero no siempre tiene porque ser así". Ella remató diciendo: "A mi me gusta vivir con calidad de vida y creo que morir a los 70 años es muy elegante". Mila Ximénez ha muerto a los 69, poco después de cumplirlos el pasado 21 de mayo. El periodismo del corazón se queda huérfano. Se ha ido una de las grandes. Por no decir la que más. Descansa en paz.