La muerte de Mila Ximénez no ha desactivado algunos de los conflictos judiciales de la periodista y colaboradora de 'Sálvame'. Uno muy concreto y doloroso para Mila, aunque su denunciante le importaba un rábano: se trata de una demanda por vulneración al derecho al honor y a la intimidad interpuesta por Claudia Rodríguez, pareja del veterano tenista Manolo Santana, su exmarido y padre de Alba, única hija del antiguo matrimonio. Es bien sabido que la andaluza detestaba a la estrella deportiva y a su mujer, y había dejado muestras en varias ocasiones de su carácter extremo y volcánico. Alguna de ellas bastante reciente: recordamos aquella con Ximénez en pleno tratamiento contra el cáncer de pulmón que acabó su vida el pasado 23 de junio, cuando reventaba en el programa de Telecinco dedicándole estas expresiones brutales: "Que se muera el cabrón. Se abominable. La peor persona que he conocido. Sus enfermedades me importan cuatro mierdas".
Fue la última paliza pública que le propinó por televisión, a raíz de la publicación de unas imágenes de Santana, de 82 años, con evidentes problemas de movilidad, y del que se especulaba un final funesto. Paradojas de la vida, esta misma semana circula un nuevo vídeo, compartido por el tenista catalán Álex Corretja, en el que en Manolo parece haberse recuperado milagrosamente y juega a su deporte favorito.
Claudia, personaje oscuro de la trama y sobre la que siempre existe la sospecha de manipular a su marido, respondió a los ataques habituales de Mila con una denuncia que todavía no se ha resuelto en los tribunales, pero que tampoco ha retirado a pesar del deceso de la demandada. Si no lo hace, la responsabilidad de una posible pena sería de Alba, que está en peligro. De las intenciones reales de la colombiana, con la que lleva 8 años casados, no se sabe absolutamente nada. Ella tampoco enseña sus cartas, alimentando las teorías. Si la relación entre los tres era malísima, tampoco es mucho mejor con la propia Alba: la comunicación es nula (hecho que enfurecía a Mila). Ahora bien, algunos informadores aseguran que el padre quiere aprovechar la muerte de la tertuliana para recuperar la relación.
Un deseo que chocaría con el las intenciones de Rodríguez, claro está. Se presenta, por lo tanto, un momento clave para evaluar con precisión si la leyenda negra de Claudia es real o una invención, y si los rumores que hay en torno a Manolo y Alba tienen verosimilitud. La imagen pública de Santana, además, quedaría hundida: birlarle la cartera a una hija justo después de perder a su madre parece inhumano.
El legado de Mila Ximénez y su herencia no han sido únicamente sus posesiones más simbólicas y queridas: también sus problemas, que tenía unos cuantos. Esto también va en el testamento. Veremos si sus enemigos más íntimos acaban por rematarla a costa de su propia sangre.