Después de que los médicos le diagnosticaran, el pasado mes de junio, un cáncer de pulmón, Mila Ximénez decidió retirarse temporalmente de la televisión para poder recibir un tratamiento. Pero un mes y medio más tarde de revelar que le habían encontrado un tumor y que por eso se tenía que marchar, la colaboradora de Sálvame ha vuelto a Telecinco para su primera entrevista televisada desde que anunció que está enferma. Acompañada de sus compañeras María Patiño y Lydia Lozano, y con las emociones a flor de piel, Ximénez no pudo contener las lágrimas, el sábado por la noche, en Sábado Deluxe.

Mila Ximénez vuelve a Telecinco después de revelar que tiene cáncer | Mediaset

Visiblemente afectada, el equipo del programa recibió a Mila con un fuerte aplauso, antes de que empezara a narrar todo lo que le ha pasado en las últimas semanas. Un calvario que se remonta a finales de la primavera, cuando fue al hospital a hacerse una resonancia después de un montón de tiempo con un dolor intenso en la espalda. Entonces vieron que tenía un tumor en el pulmón. "Mi vida cambió en veinte segundos", afirmó. No se lo podía ni creer. La oncóloga le explicó que tenía que empezar con las sesiones de quimioterapia y radioterapia. Aunque lo peor llegó cuando le reveló también que se había extendido por otras partes del cuerpo: "Me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes".

Mediaset

"Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar. Aún no tiene nombre y apellidos (...) Va a ser una lucha larga". El tumor de Ximénez tiene ramificaciones y no está localizado, con lo que no la pueden operar, pero la colaboradora no tira la toalla y lo afronta con actitud positiva: "Es importante saber que un cáncer no tiene porqué ser terminal hoy en día. Me dijeron que si no lo tienes en la cabeza y los huesos todo va bien. Lo van a dormir para evitar que se ramifique más. Una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma, todo irá bien". Convencida de que saldrá adelante, la mediática andaluza explicó también que se encuentra bien de ánimos para combatir la enfermedad y que le han pasado cosas peores en la vida: "No quiero hacer una tragedia de mi enfermedad, seguro que me sirve para algo".

Mediaset

A pesar de la dureza del diagnóstico, Mila aseguró que ha sabido encontrar la cara menos amarga de su nueva situación: "Estoy viendo que hay mucha gente que me quiere. Yo pensaba que me quería menos gente", afirmó con un nudo en la garganta y sin poder aguantar el llanto. También fue delicado el momento en que habló con su hija Alba, fruto de su corto matrimonio con el extenista Manolo Santana, para darle la noticia, recordó: "He jurado a mi hija que voy a salir de esta y lo voy a conseguir. Voy a vencer al cáncer (...) Con ella tengo un apoyo increíble. Le he dado muchos quebraderos de cabeza y muchos problemas. Le pido perdón. Ella sabe que esto me va a servir para bien y que voy a ser más fuerte todavía".

Mediaset

Testimonio conmovedor de Mila, que antes de abandonar el plató recibió el calor de los compañeros con un ramo de flores y un collar de regalo, para sacarle una sonrisa en la entrevista más delicada que ha hecho nunca.