Milan y Sasha Piqué son los niños de 12 y 10 años más famosos de Catalunya. Nacidos y escolarizados en Barcelona, desde hace un año viven en Miami con su madre, Shakira Mebarak Ripoll. La colombiana, con antepasados catalanes, no quiere saber nada de Catalunya donde vivió durante unos 12 años, entre 2010 y 2022 como pareja de Gerard Piqué y madre de dos criaturas que se irán haciendo mayores a la vista del mundo. Los padres han sido siempre más preocupados de educarlos que de esconderlos, y lo han hecho muy bien. Son dos adolescentes amables, guapos y siempre en su lugar. El grande se parece físicamente a la madre y el pequeño al padre, son dos gotas de agua. Los dos cantan y hacen deporte, pero el más artista es Milan que acaba de debutar a Florida con su banda musical donde toca la batería. Está muy cambiado: muy alto, y de rockero, más alto con el pelo de pincho:

Piqué con Milan y Sasha EFE
 
Milan Piqué twitter
Shakira a ver el concet, Tw

Shakira se marchó a Miami con maletas, baúles, un mal recuerdo de 12 años en Barcelona y lo más importante: dos criaturas. Milan y Sasha ya hace más de un año que viven en los EE.UU. lejos de su casa. Dos niños catalanes que lo han tenido que cambiar todo, dejar atrás lo que conocían, los amigos, el país, los abuelos, el padre, la vida, para seguir a Shakira en su proyecto norteamericano. Allí la diva colombiana ha encontrado el amor, con el productor musical Rafael Arcaute, y los niños han visitado poco, poquísimo, Barcelona. La ciudad empieza a ser un recuerdo y una demostración sangrante es el hijo mayor, Milan, ha dejado de lado al Barça jugando con amigos a fútbol con la camiseta de la Juventus. Muy alto, espigado, atlético pero con 12 años con un equipo que no es el Barça. Hace daño a los ojos.

Milan de la Juve, tw

Milan se ha hecho mayor pero ya no adora al Barça. Sus fotos en Barcelona eran siempre con la camiseta azulgranas pero Shakira ha conseguido que el Barça sea un recuerdo lejano. La Juventus, un club equivalente al Real Madrid de Italia: el club oficial, el más favorecido históricamente por los árbitros, el tramposo, el multimillonario, el más odiado por el resto de clubs del Calcio. Milan podría haber escogido otra camiseta como la de su nombre, la del Milán o la del Inter de Miami, donde juegan Messi, Suárez, Busquets y Alba. Algunos seguidores de la cantante no descartan la posibilidad de ver Milan acompañando Shakira a futuras giras o incluso integrante su banda principal. Especulan sobre el impacto que el joven músico podría tener en la escena musical internacional, tomando como ejemplo el éxito de Blue Ivy, la hija de Beyoncé, que ha causado sensación como bailarina en la última gira de su madre, The Renaissance World Tour.Shakira lo lleva a su terreno: la música y la Juve. Milan Mebarak.