Shakira anunció por sorpresa el pasado fin de semana a su entorno su marcha a Miami en Semana Santa. Un movimiento que no ha consultado con Gerard Piqué. El exfutbolista se ha enterado de la noticia a través de la prensa y está muy enfadado. En un principio la colombiana acordó irse de Barcelona pasadas las navidades, concretamente el fin de semana del 7 y 8 de enero. Sin embargo, la delicada salud de William Mebarak complicó sus planes. Los médicos recomendaron a la cantante quedarse unos meses más en la capital catalana. Pero ya no aguanta más. Si su progenitor tiene que ser operado quiere que sea en Miami, si la intervención se realiza en Barcelona sabe perfectamente que con su edad y el tiempo de recuperación podría quedarse durante una larga temporada.
La cantante ya tiene todo cerrado. Su casa está perfectamente acondicionada para entrar a vivir. No le falta ni una sola comodidad. Es mucho más lujosa que la casa de Barcelona en la que ha residido la última década. En un principio se creía que Milan y Sasha pasarían ya todo el curso escolar en su colegio de la ciudad condal, con sus amigos. Pero los cambios de planes de Shakira pasan porque sus hijos tengan que estar tan solo dos meses, o incluso menos, en un colegio nuevo, con compañeros que desconocen. El entorno de la cantante y el de Gerard Piqué ven muy precipitada esta decisión. Sería mejor que Milan y Sasha acabasen el curso escolar en Barcelona y a finales de junio, Shakira empezase tranquilamente con la mudanza. Tienen tres meses por delante.
Milan y Sasha no tendrán ningún problema a la hora de trasladar su expediente a Miami
La artista, sin consultar con Piqué, ya habría matriculado a Milan y Sasha en uno de los colegios más prestigiosos de Miami, al que acuden muchos de los hijos de las celebridades más importantes. Shakira quiere una buena educación para ellos, por eso irán a un colegio privada y exigente, donde además puedan cursar infinidad de actividades extraescolares. Ha buscado un campus grande que ofrezca de todo. Con la máxima exigencia para que sus hijos estén preparados el día de mañana con la mejor formación. Shakira podría llevar a sus hijos al Colegio de Belén o al Random Everglades.
Milan y Sasha empezaron las clases en el colegio La Miranda, pero Piqué y Shakira decidieron cambiarles cuando empezaron la primaria. Querían que fuesen a un colegio internacional, para que en caso de traslado no perdiesen ningún curso. Actualmente estudian a pocos metros de su casa, en el prestigioso colegio americano American School of Barcelona. Su expediente se podrá trasladar a Miami con total facilidad y no perderán ni un solo curso porque la formación que reciben es americana. Su nivel de inglés es uno de los mejores.
No es un colegio al alcance de todos, como tampoco lo será el de Miami. Para ingresar en la escuela, los padres deben abonar la cantidad de 250 euros, además de una primera matrícula de 1.170 euros. Los hijos de la cantante y el futbolista se encuentran estudiando Elementary School. Por cada año pagan 21.000 euros. En esos 21.000 euros no están incluidos el transporte, la comida ni el seguro.