Brutal todo lo que dijo Shakira en la entrevista emitida ayer por la televisión de México. No sabemos las audiencias, pero seguro que marcó una cifra superior al 50%. La colombiana es, seguramente, la artista más famosa del mundo, y una de las personas más influyentes de la faz del Planeta Tierra. Shakira dejó bombas en forma de titulares. Muchos de ellos estaban dirigidos implícita o explícitamente a su ex Gerard Piqué, pero también tuvo tiempo para hablar de lo que más ama en su vida. Sus hijos Sasha y Milan son claves en su día a día y son el motor que hace que Shakira tenga fuerzas para vivir. Son morrocotudos y Shakira no dudó ayer en mencionarlos en su entrevista con Acevedo.
Concretamente, más allá de explicar lo tiernos y lo buenas personas que son, Shak los mencionó para relacionarlos con sus canciones 'Te Felicito', 'Monotonía' y la sesión nº 53 con Bizarrap. Fueron piezas claves para el lanzamiento de los hits musicales y su posterior éxito tanto en plataformas como Spotify o Youtube como en otras redes sociales. Repasamos por qué fueron punta de lanza Sasha y Milan en cada una de las tres canciones de la de Barranquilla contra el actual novio de Clara Chía.
Sesión nº53 con Bizarrap
Esta es la más reciente y la más conocida de las músicas de Shakira. Se sabe que Milan animó a su mami a contactar con Bizarrap para hacer una colaboración de manera conjunta: "Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el Dios Argentino". Un mensaje que captó rápidamente Shakira y que le dio el visto bueno a su hijo. Milan contactó con el cantante mediante un audio al manager de Shaki: "Tienes que conseguir que mi madre cante con Bizarrap". Dicho y hecho: viralidad absoluta.
Monotonía
Este fue el hit anterior a la sesión con Bizarrap y posterior a 'Te Felicito'. Ahí Sasha fue clave, dibujando en su iPad -con el que debe mirar películas y jugar a juegos como Mario Kart o Candy Crush- el diseño de portada del videoclip. "Era mucho mejor que el que me habían hecho llegar desde mi discográfica", le relataba la sudamericana a Acevedo. Brillante y tierno Sasha.
Te Felicito
'Te felicito, qué bien actúas' es seguramente la canción más pegajosa de las tres. Nos encanta a todos los fans de Shakira y es un must en todas las discotecas. Se estrenó en verano, poco antes de la ruptura oficial y lo petó. Llena de indirectas a Piqué, los coautores de esta obra volvieron a ser Sasha y Milan, esta vez los dos juntos. Pero no en la letra, ni mucho menos, sino en las ideas para el videoclip. Sasha tuvo la idea del robot, mientras que Milan pensó en el fuego verde. Dos elementos que salen finalmente reflejados en el temazo de Shakira. Bárbaros Milan y Sasha: son los mejores. Guapísimos, además: sus padres también lo son.