Hace una semana, Piqué y Shakira se vieron las caras por última vez, o eso creen. Los dos acudieron a los juzgados de Barcelona para firma la ratificación del convenio de separación. La colombiana acudió en compañía de su hermano Tonino y su abogada. El catalán quedó allí con el suyo. No se dirigieron la palabra, ni tan siquiera una mirada. Los dos se fueron por separado una vez concluida su labor allí. Horas más tarde se reencontraron en la función de Navidad de Sasha. Tampoco se sentaron juntos.
Shakira está dolida, su corazón está roto en mil pedazos y asegura que no perdonará nunca a Piqué, ni a corto ni largo plazo. No se esperaba esta traición. Sabía perfectamente que había problemas en su matrimonio, pero no se esperaba que en vez de hablar las cosas, el padre de sus hijos le engañaría con otra mujer, ya que conoció a Clara Chía mucho antes de romper con la artista. Por este motivo le está haciendo la vida imposible. Quiere que sufra lo mismo que sufrió ella cuando tuvo que renunciar a su carrera artística por amor. Ella no quiso ser una madre ausente, ahora él tampoco quiere ser un padre ausente. Por ello, viajará 15 días al mes para estar con Milan y Sasha.
Milan y Sasha no aceptaron irse a Miami
La cantante no ve el día en el que por fin esté instalada en su mansión de Miami. Este mes de diciembre se le está haciendo especialmente difícil. Piqué le pidió mediante sus abogados que se quedase las fiestas navideñas en España para celebrar estos días con la familia paterna, y accedió. A partir de ahí no perdona ni un solo día. Shakira cogerá un avión privado sin retorno el fin de semana del 7 y 8 de enero.
¿Y qué opinan Milan y Sasha de todo esto? Ahora mismo es exactamente igual, son menores y están obligados a hacer lo que quiera su madre o su padre. En este caso, Shakira se los llevará con ella. Según la colombiana solo mira por el bienestar de los menores, ¿pero esa es su felicidad o la de ellos? Según personas cercanas al futbolista y a la cantante, la colombiana no lo ha tenido fácil para llevarse a los pequeños. No solo están sufriendo por la separación de sus padres, sino que no les gustó la idea de irse a miles de kilómetros de su vida. Se ven obligados a dejar su colegio, a separarse de sus amigos, decir adiós a la casa donde nacieron y se criaron, su país, sus costumbres, y especialmente a su padre, así como la familia de éste.
Milan y Sasha quieren mucho a Shakira, pero también a Piqué. Es su modelo a seguir. Además, adoran a sus abuelos paternos, con los que tienen una estrecha relación. De hecho, los padres del deportista también intentarán viajar con él a Miami.