Milan y Sasha Piqué Mebarak. Estos dos nombres son la clave de todo el revuelo de la separación, felizmente resuelta de Shakira y Gerard Piqué. El exfutbolista es muy rico. La colombiana es muy multimillonaria. El dinero nunca ha sido un problema en la separación, de hecho ni se pacta una pensión compensatoria del más rico, ella, eal menos rico, él. Renuncian a pedirse dinero, y se venden las casas. Según revela el paparazzi Jordi Martín, consultados los papeles del Registro de la Propiedad, la mansión de Esplugues ya no es de Shakira sino que está sólo a nombre de Piqué. Eso ha hecho que algunos digan que Piqué y Clara Chía irán allí a vivir. Pero ya se sabe que no, que se pondrá a la venta. Demasiados recuerdos, felices y tristes entre las 4 paredes. Los niños nacieron y han crecido, pero ya saben que no vivirán allí nunca más. También se ha publicado que Milan y Sasha no quieren marcharse a vivir en Miami. Falso según acaba de revelar este jueves el mismo Gerard Piqué, a través de su representante legal.
Ramón Tamborero tiene el despacho en el número 5 de la Plaza Francesc Macià, al lado del Sandor, el famoso lugar del último encuentro público entre Gerard Piqué y Shakira. Acabó con el exfutbolista yéndose a media negociación por las cláusulas leoninas que le quería imponer Shakira y ofenderse al saber que Shakira quería convencerlo tapándole la boca con dinero. Tamborero ha hablado para Telecinco, El programa de AR, y ha revelado toda la verdad que EN Blau ya publicó: que a los niños los hace felices ir a vivir a Miami. Sin eso, Piqué jamás habría firmado el acuerdo de custodia. Que hable Tamborero es como si hablara Piqué: "Ha habido que pasar un luto y muchos roces para conseguir lo que han conseguido por el bien de los niños. La reunión del lunes no se sabía cómo iba a terminar. Cuando empezamos estábamos muy distanciados".
Gerard Piqué, en boca de su representante legal, aclara el tema de sus hijos: "El colegio de Miami ya está elegido desde el mes de julio. Los niños lo conocen y estan muy ilusionados y se quieren ir. Lo conocieron junto a su madre cuando fueron a Miami este verano. El cambio de colegio se ha consultado con el colegio actual y no hay problema porque solo llevan 2 meses de curso. No notarán el cambio porque también es un Colegio Internacional". En Catalunya los niños estudian en el American School of Barcelona en la zona alta y tiene un coste de 16 mil euros de matrícula por cada niño y una cuota anual de mil euros añadida a un pago inicial de 6 mil €. Bus, comer o extraescolares aparte.
El abogado de Piqué dice que Shakira ha sido "generosa" pactando 10 días de custodia mensuales para Piqué cuándo vaya a verlos a Miami. Ha influido el interés de los padres que los niños no sufran la presencia mediática de los paparazzis. Las agencias están buscando las fotos y han acabado siguiendo la liguilla infantil de béisbol para tener fotos de Milan y Sasha. En los EE.UU. cuentan con que será más difícil que les hagan fotos. Los niños encantados de huir de la presión mediática, y de los compañeros de clase del Colegio Americano que seguro que chinchan a Milan con Clara Chía. Shakira. Podrán ver partidos en directo de la liga de béisbol o de la NBA y están encantados. Toda su educación ha sido enfocada a amar los EE.UU. y ahora vivirán al lado de Disneyland. Los niños han dado el OK y Piqué ha accedido. Todo, absolutamente todo, gira en torno al interés de estos dos menores. Heredarán la inteligencia, la belleza y la riqueza de sus padres. Afortunados, listos, catalanes y ahora con residencia en los EE.UU.