Desde que empezó la guerra de reproches entre Shakira y Piqué, Milan y Sasha se han situado en el foco mediático. Sus padres los han utilizado para atacar a la parte contraria. La cantante se ha quejado en varias ocasiones por la actitud del exfutbolista con los niños. Le molestó que el mayor apareciese en una retransmisión de la Kings League y el comportamiento que tuvo con ellos en el partido que se celebró en el Camp Nou. Sin embargo, ella ha hecho lo mismo. Les expuso con la canción ‘Session 53’ de Bizarrap donde ataca al padre de los niños y a la nueva pareja de éste. De hecho, fueron Milan y Sasha los que le recomendaron cantar con el conocido artista y estaban totalmente de acuerdo con la letra. A un programa estadounidense los llevó para bailar y cantar en directo la canción. La semana pasada protagonizaron el último videoclip de Shakira, ‘Acróstico’, donde hace público el amor por sus hijos y el gran apoyo que han sido en el año más difícil de su vida. Milan y Sasha tocan el piano y cantan. Una sobreexposición que el catalán ha puesto en manos de sus abogados, ya que no le fue consultada esta participación de los niños en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=PWmJhh_qTSY

Sorprende estas últimas decisión de Shakira tras pedir públicamente en sus redes sociales a través de un comunicado que se respetase la privacidad e intimidad de los menores. “Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia”, ha comenzado diciendo Shakira. Destaca el complicado año que han atravesado Milan y Sasha por la separación de sus padres. La persecución de los medios de comunicación, periodistas y paparazzis, ha sido incesante. “Han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”.

Shakira pide que se respete la privacidad e intimidad de sus hijos 

Por tanto, ha querido pedir encarecidamente “a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”. “Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, ha pedido. Y es algo que a día de hoy todavía sigue sucediendo.

Shakira, Milan y Sasha

Hace un mes se publicó finalmente el colegio donde estudiarían los menores, y desde entonces es fácil encontrar paparazzis a las puertas del colegio para saber quien es la persona que los lleva y los recoge. Shakira está harta y quiere frenar el infierno que viven sus hijos en la actualidad por la presión mediática. Busca acabar con todo tipo de noticias a través del silencio. Se encuentra buscando una nueva casa donde poder vivir en paz, su búnker.