Ya sólo queda un paso para que el matrimonio entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth sea historia: que firmen el divorcio. El todavía marido australiano de la cantante ha pedido a sus abogados que empiecen a los trámites y de momento ya han presentado la demanda en los juzgados de Los Ángeles. Las causas de la ruptura definitiva de la pareja son todavía un misterio. Las fotos de la cantante norteamericana de 26 años de vacaciones en Italia, besándose con la influencer Kaitlynn Carter, han despertado todo tipo de suspicacias y en los EE.UU. ya hay quien habla de una posible infidelidad de Miley Cyrus, que habría hecho volar por los aires su matrimonio. Pero después de dos semanas de silencio, la artista de Tennessee se ha pronunciado por fin sobre su separación y lo ha dejado bien claro: "No soy una mentirosa".
Furiosa, Miley Cyrus ha contestado a través de un hilo de Twitter a las acusaciones de haberle sido infiel a Liam Hemsworth. Tras diez años de relación sentimental, la cantante niega categóricamente que haya habido cuernos de por medio. Y lo hace enfadadísima: "Acepto que la vida que he escogido supone que tengo que ser abierta y transparente con los fans, a los que amo, y con el público, durante el 100% de mi tiempo. Pero lo que no puedo aceptar es que me digan que miento para tapar un delito que no he cometido. No tengo nada que esconder".
Aquí podéis leer la traducción del resto comunicado: "No es ningún secreto que me gustaba la fiesta cuando era adolescente y cuando tenía veintipocos años. No sólo he fumado, sino que he promovido la marihuana, he probado las drogas, mi canción más famosa va sobre bailar colocada de MDMA y esnifar rayas en el lavabo. La he cagado y he sido infiel en algunas relaciones cuando era joven. Me echaron de la película 'Hotel Transylvania' por haberle comprado a Liam un pastel de cumpleaños con la forma de un pene y haberlo lamido. Probablemente hay más fotos desnudas mías en internet que de ninguna otra mujer en la historia. Pero la verdad es que cuando Liam y yo nos reconciliamos (la primera vez que se reencontraron el año 2016, después de haber cortado en 2013), era de verdad y estaba comprometida. No hay ningún secreto por destapar. He aprendido de cada experiencia de mi vida. No soy perfecta ni quiero serlo, es aburrido. Me he hecho mayor delante de vosotros. Lo más importante es que me he hecho mayor. Acepto un montón de cosas pero no puedo admitir que mi matrimonio ha acabado por una infidelidad. Liam y yo hemos estado juntos toda una década. Lo he dicho antes y sigue siendo verdad, amo a Liam y siempre lo amaré. Pero llegados a este punto tenía que tomar la mejor decisión para mí y dejar atrás mi vida anterior. Podéis decir que hago twerking, que fumo, que soy una provinciana malhablada, pero no soy una mentirosa. Estoy orgullosa de decir que simplemente me encuentro en un lugar diferente de donde estaba cuando era más joven".
Miley Cyrus quiere pasar página del pasado y empezar una nueva vida. Para eso necesita dejar atrás también a su marido. O eso dice ella. Mientras tanto, Liam Hemsworth evita pronunciarse.