Hay quien va al médico regularmente para que le examine. Llega a la consulta, se desnuda, y el facultativo le explora para comprobar que todo va bien. Pues bien, hay quien se ahorra la visita al centro de atención primaria y prefiere que el examen sea público, a la vista de millones de personas. Es lo que hace Miley Cyrus, la famosa cantante norteamericana y exestrella Disney, que acaba de cumplir 28 años. La intérprete de 'Wrecking Ball' es, seguramente, la artista que más veces ha enseñado su cuerpo desnudo, convirtiendo a sus espectadores en verdaderos expertos en anatomía. Lo ha vuelto a hacer en el interior de la famosa revista 'Rolling Stone', que le dedica el próximo número de enero para promocionar su nuevo disco, 'Plastic Hearts'.

Portada Miley Cyrus Rolling Stone

Portada Miley Cyrus Rolling Stone 

'Corazón de rock'n'roll', dice la publicación especializada. No le falta razón. Cyrus es talento y provocación a partes iguales. Afortunadamente para ella, ha dejado las drogas, el otro gran símbolo de este movimiento. El caso es que la artista firma una sesión de fotos extrema, y que va subiendo de tono según te adentras en el reportaje. Pasa de taparse los pechos con las manos en la portada, a exhibirlo con alegría. Cyrus es puro cachondeo: "They told me I should cover it so I went the other way (me dijeron que debería taparlo, así que hice todo lo contrario)", dice en las redes. La foto ha reventado Twitter: más de 500.000 'likes' en menos de un día. No está mal para haber repetido show docenas de veces.

Miley Cyrus desnuda en el sofà / @mileycyrus

Bromas aparte, Cyrus es una firme defensora de normalizar las imágenes del cuerpo femenino y dejarnos de machismos. Y está haciendo un gran trabajo.