De Miley Cyrus se ha hecho mucho cachondeo. Especialmente, por su videoclip Wrecking ball y su tendencia a lamer martillos y bolas de derribo.

Pero a la cantante norteamericana nadie le puede quitar que hace bandera orgullosa de la provocación y que hace lo que le apetece en todo momento. Es más, si alguien la quiere hacer pasar por el abrevadero de la moral y las buenas maneras, tiene las de perder. Porque Cyrus ha demostrado que es una artista de carácter y que la chica modosita que aparecía en el Club Disney hace mucho que ha quedado atrás. Y más, defendiendo los derechos de las mujeres y reivindicando y luchando por las libertades. También las de lucir un cuerpo desnudo, si es lo que una mujer quiere.

@mileycyrus

El último ejemplo lo hemos visto en la Semana de la Moda de Nueva York. Gran apasionada a la moda, Cyrus ha estado en la clausura de su buen amigo, el diseñador Marc Jacobs, con quien colabora habitualmente.

Después de desfilar para el diseñador, la prenda de ropa que llevaba se movió demasiado y se le vio un pezón que alguien retrató. Lejos de ruborizarse o impedir que se viera, ha sido ella misma la que lo ha colgado en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho en una publicación donde primero se la ve con el top en cuestión tapando todo lo que tiene que tapar, pero emplazando a que los fans pasen las fotos hacia la derecha para ver el descuido: "Deslizad hacia la derecha. Pero rápido. Instagram definitivamente eliminará esta publicación muy pronto".

@mileycyrus

Consciente del pánico de la red a los pechos femeninos, la cantante les reta orgullosa. De momento, todavía no han pasado las tijeras por encima. Pero todo llegará. No cuesta imaginar, sin embargo, que a la mínima que pueda, Cyrus volverá a enseñar lo que le pase por el moño.