Miley Cyrus saltó a la fama de la mano de ‘Disney Channel’ protagonizando la serie ‘Hannah Montana’, que fue su ‘alter ego’ durante mucho tiempo. Una década ha pasado desde entonces, pero nunca ha conseguido escaparse de las cámaras y de los focos mediáticos. Algo que tampoco le ha importado mucho, pues Cyrus siempre ha presumido de ser una persona transparente, y no ha tenido problema en contar sus hábitos más reprobables, vida al límite y romances.
Hablar de la artista de 28 años es hablar de una de las famosas con más fans en todo el planeta, sobretodo, en su país, Estados Unidos donde triunfó como actriz para ser ahora una cantante de referencia global, con sencillos que se han convertido en éxitos mundiales, como es el caso de ‘Midnight Sky’, ‘Party in the USA’ o, especialmente, ‘Wrecking Ball’, esta última, con más de mil millones de reproducciones en YouTube.
A su talento, también le ha acompañado una personalidad fuera de toda norma. Miley saltó a la fama muy joven y recientemente reveló haber sufrido ansiedad y depresión fruto de vida mediática que ha marcado su día a día desde niña. No solo eso, si no que también dio un paso al frente reconociendo malos hábitos en su juventud que ha ido dejando atrás convirtiéndose en un ejemplo de superación para mayorías.
Icono LGTBIQ
Pero Miley Cyrus no solo ha recibido elogios por hablar tan claro acerca de sus problemas personales, si no por ser una mujer de mente abierta sin filias, ni fobias. Cyrus es venerada por el colectivo LGTBIQ, al que representa con mucho orgullo, y del que forma parte, pues ya hace años que admitió públicamente verse atraída por ambos géneros. De hecho, ha revelado que prefiere antes las mujeres que los hombres. La estrella del ‘pop’ recientemente ha ido más allá al revelar que su primera vez no fue con un hombre, ni tampoco con una mujer. Cyrus ha explicado que tuvo una experiencia con dos chicas al mismo tiempo que fue su ‘estreno’ en las relaciones íntimas. No ha querido dar más detalles, pero el aplauso de su legión de seguidores ha sido unánime.
Miley también ha contado que su primera experiencia con un chico fue posterior, y no llegó hasta que la de Tennessee tuvo 16 años.
Liam Hemsworth, el primer hombre de su vida
En este sentido, Cyrus confiesa que su gran amor hasta la fecha fue el actor Liam Hemsworth, un par de años mayor que ella. Una relación que marcó su vida, pues, tras idas y venidas, se acabaría casando con él 10 años más tarde.
Su ‘affaire’ con el australiano comenzó en el rodaje de la película ‘The Last Song’, en 2008, y contrajeron matrimonio justamente una década después, en 2018. Eso sí, el matrimonio fue fugaz, pues apenas unos meses más tarde, en agosto de 2019, ambos anunciaron que habían decidido romper el vínculo.
Previamente a conocer al menor de los Hemsworth. Miley ya había estado saliendo con Nick Jonas y Justin Gaston, con los que ha afirmado que no llegó a intimar.
Tras romper con Liam, sí que estuvo con otras estrellas como Kellan Lutz, Jared Leto, Patrick Schwarzenegger y Stella Maxwell, la única chica oficial.
Las últimas relaciones de Miley, un fracaso
Cyrus entró en una vorágine tras la ruptura con Liam que llevó a juntarse con Kaitlynn Carter, con la que solamente estuvo un mes, y que ahora está esperando su primer hijo tras romper con la cantante y encauzar su vida junto al diseñador Kristopher Brock. Luego llegó Cody Simpson, con quien rompió en 2020. Desde entonces, la que fuera chica Disney presume de soltería y felicidad.
Que dure.