Miley Cyrus se ha convertido en una de las voces más reivindicativas del panorama actual. A sus 31 años, la cantante no teme alzar la voz sobre temas que considera importantes, como la presión social que se ejerce sobre las mujeres para que sean madres.
Miley Cyrus da su opinión sobre la maternidad en su vida
En una reciente entrevista concedida a W Magazine, la artista confesó que aún no sabe si quiere tener hijos. "Si no quieres tener hijos, la gente siente pena por ti, como si fueras una perra fría, sin corazón, incapaz de amar. Tengo 31 años y todavía no sé si quiero tener hijos", dijo, además añadió: "Tengo 31 años y todavía no sé si quiero tener hijos". Las palabras de Miley Cyrus han sido aplaudidas por muchas mujeres que se sienten identificadas con su situación. En una sociedad en la que la maternidad se sigue viendo como el destino natural de las mujeres, es importante que haya voces que cuestionen esta narrativa, y que animen a las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre su futuro.
Lo cierto es que la hija de Billy Ray Cyrus no es la única celebrity que ha hablado abiertamente sobre la presión social de ser madre. Oprah Winfrey y Jennifer Aniston, por ejemplo, también han compartido sus experiencias al respecto. La popular presentadora, que nunca ha tenido hijos, ha dicho en varias ocasiones que no se arrepiente de su decisión. "No tengo hijos y no me arrepiento. A lo largo de los años, en mi programa, he conocido a muchas personas que están sufriendo. Y se sienten mal porque tuvieron madres y padres que no se dieron cuenta de la importancia de su tarea", manifestó.
La exesposa de Brad Pitt, por su parte, también se ha enfrentado a las críticas por no tener hijos. En el año 2016 la protagonista de ‘Una esposa de mentira’ escribió una carta abierta en la que denunciaba los prejuicios sociales: "la idea de que las mujeres de algún modo son incompletas, fracasadas o infelices si no están casadas y tienen hijos... No necesitamos casarnos ni ser madres para estar completas. Somos nosotras las que decidimos por nosotras mismas y vivimos felices para siempre".
El mensaje de estas mujeres es claro: la maternidad no es el único camino para la realización personal de una mujer, y su idea es proyectar la importancia de que las mujeres se sientan libres de tomar sus propias decisiones sobre su futuro, sin la presión de la sociedad. Miley Cyrus, Oprah Winfrey y Jennifer Aniston son solo algunos ejemplos de mujeres que están desafiando las normas sociales sobre la maternidad. Sus voces son importantes para ayudar a crear un mundo en el que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo sin sentirse juzgadas.
Otras famosas se unen a este pensamiento
Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Miley Cyrus no son las únicas en la industria que sostienen este pensamiento. Kim Cattrall y Renée Zellweger también coinciden con el discurso de las famosas.