Millán Salcedo es la mitad de Martes y Trece, el dúo humorístico autor del gag más famoso de la historia española, como recuerda el anuncio de Campofrío: El de Encarna Sánchez y la empanadilla de Móstoles. También es suyo el sketch que un Fin de Año se reía de las mujeres maltratadas. Aparecía Salcedo disfrazado de mujer con un ojo morado llorando y diciendo en tono humorístico "Mi marido me pega, oiiiing, pero que me pega mi marido...". Hilarante ¿verdad? Ya le recordaron aquel despojo humano a su excompañero de humor, Josema Yuste, cuando dijo en el programa de Jiménez Losantos sobre Dani Mateo que "El gag de la bandera es una gilipollez, me ofende".
Millán Salcedo en un medio menos ultra, El País, insiste contra Dani Mateo ahora que viene Fin de Año y alguien piensa en él: "A mí personalmente como gag no me hace gracia. Yo creo que se ha metido en un lío, pero bueno, él sabrá". ¿Solidaridad entre humoristas? Envidia. Por suerte el periodista no es Losantos y le recuerda cómo Millán hacía befa de mujeres asesinadas a manos de sus maridos y Salcedo responde: "El de la mujer maltratada… eso nunca lo volvería a hacer, entonces no teníamos la información terrible que tenemos hoy". Ah alerta. si no sabe que una mujer maltratada sufre es natural que la humille ante decenas de millones de personas en la TV pública el 31-D.
La vida privada de Salcedo sí que merecería un gag. Ahora explica el rumor según el cual Millán es homosexual y partió peras con Josema Yuste porque lo asediaba sexualmente: "El de la mujer maltratada… eso nunca lo volvería a hacer, entonces no teníamos la información terrible que tenemos hoy". Este sería el gran gag. La red no perdona que un precursor del humor no salga a defender a un sucesor como Dani Mateo por el hecho de que el gag de la rojigualda molesta a los ultras:
Salcedo acaba denunciando que él ha sufrido homofobia en TV. Más digno que el gag de Mi marido me pega fue aquel en que cantaba Soy maricón de España. Los que rieron mucho con él echan de menos que defienda a Dani Mateo como compañero de profesión.