El éxito de las hermanas Kardashian se ha vuelto apoteósico con el paso de los años. Las empresarias han sabido cómo diversificarse y gracias a eso la fortuna les ha sonreído a todas, pero una de las que más ha llamado la atención de estas es sin duda Kylie Jenner, quien a sus 26 años ha sido capaz de levantar un imperio multimillonario a la par de lo que han logrado las demás Kardashian, aún siendo la más joven.
La carrera de Kylie Jenner por el éxito no empezó hace precisamente poco. Ya inició su vida profesional con ventaja pues culminó sus estudios del instituto en el año 2015, además de hacerlo desde su hogar, pero no solo tenía sus estudios para emprender, sino que un año antes ya había fundado su marca, Kylie Cosmetics, considerada entre las tres marcas de cosméticos más exitosas de la actualidad.
Kylie Jenner ganaba buena pasta por su reality, al igual que sus hermanas
El imperio cosmético de Kylie Jenner pareciese establecido de la noche a la mañana, pero a pesar de que el éxito llegó a la Kardashian menor con mucha rapidez, hay muchos pasos a considerar, además de otras fuentes de ingresos nada despreciables con las que Kylie Jenner pudo inflar su cuenta bancaria. Otro de los grandes éxitos de Kylie Jenner fue su participación en el reality de la familia, “Keeping up with the Kardashians”, transmitido en E! durante 20 temporadas antes de pasar a Hulu. El medio Variety reveló que cada una de las hermanas ganaba 4.5 millones de dólares con cada temporada que se emitía. Si tomamos en cuenta las 20 antes mencionadas, eso querría decir que cada Kardashian se agenció 90 millones de dólares solo a partir de su reality, un excelente punto de partida para Kylie Jenner, quien aprovechó este dinero para emprender y levantar su imperio cosmético. No fue precisamente fácil pero una de las cosas más importantes para iniciar un emprendimiento es tener el capital necesario, y a Kylie Jenner le sobraba.
Un imperio de más de 2.000 millones de dólares
La fortuna familiar que acumulan las Kardashian sería de unos 2.450 millones de dólares según Forbes, de los cuales Kylie Jenner ostenta aproximadamente una cuarta parte. El resto de la fortuna se reparte entre sus hermanas, Kim, Kourtney, Kendall y Khloé, todas bajo la misma manager, su propia madre. Kris Jenner ha sido la encargada de gestionar todos los negocios de sus hijas. Su capacidad para la administración ha contribuido a levantar el imperio que controlan sus hijas, pero siendo Kylie Jenner la que destaca actualmente por sus logros en comparación a su corta edad, pues con tan solo 26 años se ha apoderado de una buena parte de la industria cosmética. En ocasiones ha colaborado con sus hermanas en diferentes proyectos, pero mucho de lo que ha logrado ha sido bajo su propia mano.