El próximo 1 de noviembre Josep Borrell empezará a ejercer oficialmente las funciones de jefe de la diplomacia europea, una vez superado el examen de la Eurocámara. Pero el todavía ministro de Exteriores -en funciones- quiere llegar a su nueva silla de máximo representante de la diplomacia siendo diplomático, pero sólo con algunos medios europeos que le sirvan, eso sí, a su obsesión personal: atizar a los indepes.

Europa Press

A falta de argumentos propios, Borrell ha utilizado lo que publicó la revista satírica Charlie Hebdo ahora hace dos años. Un número que salió después del 1 de octubre del 2017, donde se retrataba con una caricatura a tres hombres encapuchados y armados tras una mesa y exigiendo un debate: "Los catalanes, más idiotas que los corsos". La revista también criticaba el procés independentista catalán en el editorial del mismo número, 'Idiotez o muerte', "Como con la Liga Norte en Italia, son siempre las regiones más ricas las que reclaman la independencia. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy? La independencia de Catalunya no tiene como objetivo liberar esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, ya que ya lo hace y, menos todavía, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo".

Borrell recuerda esta portada y lo justifica: "Sí, la noticia se publicó hace dos años y no ha perdido vigencia. El independentismo no se ha movido ni un milímetro y Catalunya continúa atascada. ¿No les hace pensar"?:

Ya que a Borrell le gusta tirar de portadas, que se compre hoy El Jueves. Sale el juez Marchena y, aparte de ser actual, es, sencillamente incontestable.