España ha quedado eliminada de la Eurocopa de naciones y se ha quedado con la miel en los labios. La selección española ha perdido la semifinal contra Italia y no jugará la final del domingo en Wembley. Si en el partido de cuartos contra Suiza, la suerte sonrió a los de Luis Enrique en la tanda de penaltis, esta vez la moneda salió cruz y el punto fatídico fue el verdugo de la Roja después de los errores en el lanzamiento de Dani Olmo y Álvaro Morata.

España, eliminada / Efe

Decepción por parte de un combinado que lo ha tenido a tocar, pero que ha quedado fuera de la competición en el penúltimo peldaño de la mano de una selección azzurra que se ha impuesto en lo que se conoce como la lotería de los penaltis. En el anterior partido contra los helvéticos, algunas caras conocidas catalanas ya expresaron sus simpatías por el rival de los españoles. Los más explícitos, Jair Domínguez y Jordi Eroles de TV3.

Jordi Eroles / TV3

Jair Domínguez / TV3

Los dos presentadores de la cadena pública catalana escribieron una serie de comentarios durante y después del partido que dejaban bien claro a favor de quién bancaban, como dirían los argentinos. Dos aficionados suizos más que no pudieron ver cumplidos sus deseos cuando España se clasificó para semifinales.

¿Qué han puesto ahora que la Roja ha quedado eliminada? Informan del menú que cenarán esta noche en honor a ellos y le envían saludos a un jugador de la selección española:

No han sido los únicos VIPS relacionados con TV3 que han expresado abiertamente sus sensaciones antes del partido entre España e Italia de este martes por la noche. También ha dicho la suya una persona que echamos mucho de menos, tanto en Catalunya como en TV3.

Uno de los presentadores y genios que ha tenido la televisión de nuestro país, con programas míticos que echamos de menos, como su inolvidable Persones humanes. Miquel Calçada i Olivella, Mikimoto, vive ahora en los Estados Unidos, un país donde cuelgan la bandera en cualquier edificio y establecimiento. Pero la bandera que ha destacado Calçada este martes, minutos antes de que silbara el árbitro el inicio del partido, no era la de las barras y estrellas.

Miquel Calçada

Si una cosa tiene clara Mikimoto es que a él, la rojigualda, le chupa un pie. Los colores le gustan, pero lo emocionan muchas más barras en la bandera que las tres de la española. En esta distribución de tres barras, además, a Calçada le gusta mucho más que sean verticales y la combinación cromática que le aportan el verde, el blanco y el rojo. Una foto con la bandera italiana ondeante. Claro y catalán. O en este caso, chiaro e catalano. O italiano, para ser más exactos.

La red, desatada con Michele. Muchos seguidores de la Roja, rabiando. La mayoría, sin embargo, aplaudiendo con las orejas: