El debate político de los sábados por la noche en la TV tiene dos alternativas: FAQs en TV3, que lidera sin demasiados problemas cada semana, y La Sexta Noche en la cadena del Grupo Planeta. Esta semana se podía escuchar a Ernest Maragall en una y Inés Arrimadas en la otra (no hay que decir qué político fue a qué TV). Los tertulianos catalanes no independentistas van muy buscados en las TV. Permiten dar una visión catalana de Catalunya más cerca de la realidad, a pesar de representar sólo una parte de la realidad. Marhuenda es catalán y tiene su visión, Xavier Sardà igual. La Sexta Noche ha fichado otra voz: Miquel Giménez. No es la cuota indepe del programa aunque Telecinco lo presentó como "amigo de Quim Torra". En La Sexta dio muestras de su amplia cultura y conocimientos de alemán:
Después de ver el vídeo de los CDR a las puertas del Parlament gritando "Las calles serán siempre nuestras" Miquel Giménez opina ""Esto es la primera estrofa del Horst-Wessel-Lied, el himno del partido nazionalsocialista. El totalitarismo ha llegado a este extremo. Este criptofascismo populista, el nacional-bolchevismo que se dice ahora, que es unir los totalitarismo de extrema izquiera y extrema derecha, es suicida. Hay que aplicar la ley". Eduardo Inda reía por debajo. Ana Rosa se lamentaba de perder semejante tertuliano.
Miquel Giménez es un hombre culto que participa en Al rojo vivo y ahora La Sexta Noche. Conoce perfectamente coómo se pueden interpretar sus palabras y sus comparativas. Con Ana Rosa, donde afirmaban que era amigo del president de la Generalitat, dijo"Quim Torra es ultraseparatista, muy de derechas (tanto como Rajoy) y ultracatólico, Carles Puigdemont es un chico de pueblo que vino a la ciudad y dijo 'Oh, qué grande es esto'. Su leída bibliografía sobre nazismo le hace insinuar que Quim Torra es seguidor de Adolf Hitler: "Una persona que escribe artículos en el que define a los españoles como hienas... cambie el adjetivo españoles por árabes, judíos u homosexuales y verá el resultado que le da". Es extraño que los digitales de ultraderecha consideraen ahora a Giménez su ídolo. Si para ellos es mucho mejor Hitler que Torra.