Pedro Sánchez ordena el confinamiento total como medida contra el coronavirus. Es precisamente lo que el president Quim Torra ha pedido en las últimas dos semanas, con un montón de críticas por parte de algunos dirigentes socialistas. Pero ahora Sánchez los descoloca, toma una decisión que ha estado quince días esquivando y, los que antes estallaban contra Torra, en este momento se tienen que tragar el sapo.

pedro sanchez prorroga estado alarma Pool Congreso

EFE

Entre ellos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Después del señalamiento público contra el epidemiólogo Oriol Mitjà, el líder de los socialistas catalanes cargó el miércoles contra el gobierno catalán asegurando que "cerrarlo todo sería muy perjudicial" y que "en momentos así, mejor llevar las discrepancias con lealtad". Un dardo contra Torra, y todo los que pedían esta medida, en el programa Aquí, amb Josep Cuní de la Cadena SER que ahora lo deja en evidencia. Tres días después de que Iceta vaticinara que un cierre total sería un desastre, Sánchez anuncia un cierre total. El locutor de radio Òscar Andreu hurga en la herida:

miquel iceta GTRES

GTRES

Òscar Andreu dicho TV3

TV3

"El primer secretario de los socialistas catalanes se muestra públicamente en contra de las medidas tomadas por el presidente español", escribe irónico. Ahora que Sánchez defiende el confinamiento total, ¿aplaudirá Iceta una medida que hace pocos días repudiaba?