A la espera de obtener unos buenos resultado el 21-D, donde si va ganando Miquel Iceta es en la atención de los telespectadores. El candidato por el PSC a presidir a la Generalitat registró un 17,3% de cuota de pantalla en las Entrevistes electorals que se encarga de llevar a cabo al director de TV3, Vicent Sanchis.

En la cuarta entrega de estas entrevistas, el candidato socialista superó en audiencia a tres de los contrincantes que se encontrará en las urnas: Xavier Domènech (10,9%), Carles Riera (9,8%) y Xavier García Albiol (7,8%). Una holgada victoria que hizo subir Iceta a la misma altura que el Està passant, que obtenía el mismo porcentaje (17,3%). No obstante, el programa de Toni Soler mantuvo el liderato en su franja.

El dominio de TV3 se mantuvo con el APM que registró un 13,8%. Ni la reconciliación de Bertín Osborne con Paco Arévalo en Mi casa es la tuya (8,3%) ni El Hormiguero (8,8%), que venía de hacer récord de audiencia el día anterior, fueron contrincantes para la televisión pública catalana.

Por otra parte, Cuatro se estancaba con su apuesta por los programas de citas. Mientras First Dates mantenía un buen 9,3%, Granjero busca esposa descendía hasta el 3,2%. Los que experimentaron una gran evolución respecto el día anterior fueron los hermanos Cárdenas. Hora punta (La 1), llegaba a un 10,1% recordando la figura de Fèlix Rodríguez de la Fuente y Arucitys (8tv) pasaba del 3,8% al 6,1% en 24 horas.

Quien parece no levantar la cabeza es Nuria Roca. La valenciana debutó con Singles XD (Cuatro) con un 2% de audiencia. Una cifra que empeoraría en la segunda entrega con un paupérrimo 1,1%. Parece que el cambio de aires no le ha sentado nada bien.