Este jueves es fiesta en Barcelona. Pero para Miquel Iceta, no hay día de descanso que valga cuando se trata de llenarse la boca sobre el rey Felipe. Mònica López ha entrevistado este jueves al secretario general del PSC, que, entre otras cuestiones, centradas, como siempre, en atacar al independentismo, le ha preguntado por la ausencia del monarca en la entrega de despachos a los nuevos jueces de este viernes en Barcelona. El Borbón no pisará Barcelona, pero Iceta sí ha pisado el plató de La hora de La 1 a TVE para quedarse a gusto.
A pesar de considerar que "quizás ir a un acto de un componente judicial importante", que el rey viniera a Catalunya ahora, quizás "no era la mejor ocasión", porque la convocatoria quizás no era la más adecuada "en la semana que se podría hacer pública la sentencia que puede afectar al presidente de la Generalitat", después de eso ha defendido que "el rey tiene que venir, el rey tiene que estar, si se me apura, el Estado tiene que estar en Catalunya":
Iceta considera que Felipe tiene que visitar Catalunya "aun sabiendo que hay una parte de la opinión pública catalana que ha roto amarras con el Rey y con el Estado". Pero él sigue dando muestras de servilismo monárquico con un panegírico que provoca vergüenza ajena sobre Felipe VI. El socialista le ha dicho a López, como si fuera uno de los palmeros habituales de Zarzuela, que “Felipe VI es un símbolo, la pieza, la cúspide, el jefe del Estado y, por lo tanto, tenemos que trabajar para que sea cada vez más respetado, más querido y que su figura sea integradora". Chim pum. Sólo le ha faltado gritar "¡V.E.R.D.E.! al final de la entrevista.
La red hace tiempo que ha dejado de sorprenderse con un Iceta que hoy ha recibido por todas partes, por los que no quieren ver al Borbón en Catalunya ni en pintura y por los que consideran que puede ir donde quiera sin tener que pedir permiso: