Lídia Heredia se recupera de la lesión entrevistando líderes de partidos unionistas. Su retorno a TV3 está siendo como antes de la baja: movido cuando entrevista a Arrimadas, Iceta y Albiol. Si con Inés Arrimadas se las tuvieron por el tuit de Rivera que señalaba maestros inocentes a los que un juez no ha visto ni indicios de delito, Miquel Iceta, con un tono mucho menos irado que la líder de Ciutadans, le ha respondido con otro tono, entre próximo, tuteándola, y de advertencia "Te la estás jugando". La polémica viene de cuando el líder del PSC le pidió al president Torra que no pusiera lazos amarillos en los edificios públicos. Heredia se lo cuestiona e Iceta responde: "Usted es presentadora de máxima audiencia de TV3 y no puede lucir cuestiones que son de su opinión porque no debe querer condicionar a los espectadores".

TV3

Iceta lleva en la solapa el pin del PSC o de la senyera, pero dice que si fuera maestro no llevaría el pin del PSC: "No quiero que los niños de 12 años piensen que lo que llevo yo es bueno y lo que no, no". Separa neutralidad de los espacios públicos y libertad de expresión. Heredia es rápida y recuerda que una novia con la chapa de los presos políticos no se pudo casar por lo civil sin sacársela porque el funcionario la prohibió en una ceremonia de cinco minutos. Iceta dice "Aquella novia es solidaria y el juez se extralimitó, pero si el juez hubiera visto un lazo amarillo en la puerta del juzgado lo habría hecho sacar". Iceta surfea pero Heredia se recupera del pasmo que un político le suelte "Te la estás jugando". El PSC se apresura a difundir el momento porque cree que le favorece:

Iceta no tiene que sufrir: en TV3 los presentadores no pueden llevar lazos amarillos ni ropa amarilla, como reveló en exclusiva En Blau: TV3 prohíbe a sus presentadores vestir de amarillo. Pero algunos espectadores de Els matins no estuvieron conformes con las explicaciones de Iceta:

Heredia ya se prepara para el tercer líder unionista que le queda por entrevistar: el exalcalde de la ciudad de Heredia, Xavier Garcia Albiol. La rodilla de Heredia no soportará la presión.