En Al rojo vivo están encendidos. La Sexta son defensores de la designación de Iceta con el voto de los independentistas como senador pero sin saber pronunciar su nombre: Míkel Iceta (sic), con acento en la í. La presentadora sustituta de Antonio García Ferreras daba lastimillaa tomando a Iceta por vasco. Era la suplente porque Ferreras, director de La Sexta, considera tan estratégico que Iceta sea senador que se ha desplazado al Parlament a entrevistar al primer secretario del PSC.

La Sexta

Iceta: "Sería una aberración democrática que el Parlament no me nombre senador. Es un veto a mis derechos. Es inconcebible". Ferreras: "Pedro Sánchez está muy enfadado, no descarta mandar un mensaje al independentismo". Iceta: "Iré a pedir amparo al TC, tenemos derecho a tener un representante en el Senado (ja el tenen, és José Montilla). Los partidos del diálogo, también ERC, ganamos las elecciones. No negociaré con nadie, pisotean un derecho del grupo parlamentario del PSC. No lo intercambiaré por un gesto de visitar a los presos". La frase más cruda que denota nervios de Iceta, compara su autoafirmada habilidad de"tender puentes" con la Guerra de los Balcans: "En Sarajevo lo primero que cayó fue un puente". Cuando Quim Torra citó Eslovenia le llamaron fascista.

La Sexta

Las redes no reciben a gusto la comparación con la Guerra de los Balcanes:

El clima no es el que querría Iceta apelando a la "cortesía parlamentaria". Ahora va de votos en el Parlament, como los senadores fueron libres de votar el 155. El senador por designación autonómica José Montilla, a quien Iceta quiere echar para ocupar su escaño en el Senado, se negó a votar la suspensión de la autonomía catalana. Fue president de la Generalitat. El PSOE sancionó a Montilla por ausentarse de aquella indigna votación. Lo tienen fácil, que hagan a Montilla presidente del Senado.