En escuchar la mítica frase:"Hòstia, pilotes! Que són de bones! M'encanten!" sabes perfectamente de qué vídeo estamos hablando. Todo el mundo recuerda el viral de 2020 de Miquel Montoro, el youtuber mallorquín que conquistó la red por su naturalidad y sobre todo para exponer su gran pasión: la agricultura y la gastronomía tradicional. En su canal de Youtube podíamos ver sus recetas y su día a día como campesino en un pueblo de Mallorca, cuando empezó a publicar sus vídeos tan solo tenía 13 años, y ahora, después de años siendo un icono de internet ya tiene 18, es mayor de edad y puede responder a todas las preguntas de La Revuelta. Atentos.

Entrevista Miquel Montoro / Carlos Bagglietto

La primera vez que el mallorquín fue el Teatro Príncipe Pío, el programa todavía se llamaba a La Resistencia y David Broncano charló con él con prudencia. Tan solo era un niño pequeño, y por eso no quiso profundizar demasiado con las dos preguntas incómodas de entonces: ¿cuánto dinero tenía en el banco?, cuántas relaciones sexuales había tenido en un mes? Ahora, después de dos visitas al programa siendo un niño, ha aparecido en la cadena pública con La Revuelta, y como era de esperar, ha protagonizado varios momentos virales que nos hacen recordar porque "Hòstia, pilotes!" es uno de los mejores memes virales.

Miquel Montoro, por primera vez en 'La Resistencia' / Youtube
Miquel Montoro ayer en 'La Revuelta' / RTVE

Entre las grandes respuestas que nos regaló, Miquel Montoro enseñó cuánto de tiempo pasaba al día al móvil. Y la cifra queda muy lejos en la media de cualquier adolescente de 18 años: un total de 49 minutos en un día. Broncano aseguraba que hacía unos días, otro invitado de tan solo dos años más que Montoro, pasaba un total de 14 horas en el móvil. El mallorquín metía unos ojos como unas naranjas, y respondía con su acento viral:"¡Ohh, No, yo trabajo!" Y es que él es un hombre sencillo y de la tierra, sin embargo, fue exactamente esta naturalidad lo que lo hizo viral y le dio popularidad para crecer por la red y tener sus propios ingresos. Mientras él iba haciendo vídeos de Youtube, a la vez también fue ganando dinero, y por eso en Broncano se muere de ganas de hacerle la primera pregunta incómoda: ¿cuántos tiene acumulados en el banco?

Miquel Montoro volvía a confirmarnos que era un hijo de pueblo, pero a la vez, todavía era un niño pequeño. "Yo siempre he tenido mi cuenta. Lo que pasa es que... Si no te sabe mal, voy a llamar a mi madre, para que me diga cuanto dinero tengo" Asimismo, decidió llamar a su madre, enseñándonos a todo el mundo su fondo de pantalla: un camión y una grúa como paisaje. Montoro se dirigía a su madre con mallorquín con el acento que totalmente incomprensible para los castellanohablantes:"¿Qué dice? ¡Es élfico!" decía Ricardo Castilla. Lo mejor todavía estaba por venir, la respuesta de su madre fue la guinda del pastel de la entrevista:

"¿Cuánto tiene en el banco? Dínoslo más o menos" le preguntaba Broncano "No, porque se lo gasta" responde su madre. Montoro es un chico de pueblo con el bolsillo lleno. "¿No quieres que lo sepa no?" decía el presentador. ""Es que es muy peligroso, nos arriesgamos a perder un tractor en casa"  Una respuesta que nadie se imaginaba y que está a la altura de la espontaneidad y la naturalidad de Miquel Montoro, un adolescente de Mallorca apasionado por la agricultura y la gastronomía. Sencillo y natural, una vez más nos ha conquistado en todos. ¡Viva las pilotas!