Susanna Griso ha hecho un regalo envenenado al candidato del PP a las europeas del 26M: encarar a Esteban González Pons con otro candidato del 26M pero de las municipales: Miquel Puig, número 3 de ERC por Barcelona. El exdirector de la CCMA es habitual de Espejo público y ha destrozado al pepero valenciano. El debate ha acabado hundiendo a González Pons, acosado por la corrupción del PP y lloriqueando: "Susanna, eso es un truquito de twitter del señor Puig. Yo venía a una entrevista". El cara a cara ERC-PP ha acabado con la cara de Pons partida.
Tensa conversación entre ambos. González Pons: "La justicia española seguirá persiguiendo a Puigdemont". Miquel Puig: "La justicia española persigue a un tal eme punto rajoy, ¿cree que lo van a atrapar?". González Pons: "No existe orden judicial de perseguir al señor Mariano Rajoy". Puig: "Yo no he hablado de Mariano Rajoy sino de un tal eme punto rajoy que la justicia española no sabe quién es. ¿Cree que lo averiguarán y le echarán el guante?". Pons: "Yo en esta tontería no voy a entrar, estamos hablando de la unidad de España, este truquito de independentista forjado en twitter no me merece atención".
Miquel Puig no ha sido diputado pero ha tumbado a Pons por KO que ha suplicado a Griso que pare el combate. Griso ha despedido a Puig rápido viendo la paliza a Pons, que sólo acertaba a lloriquear: "Esto no era una entrevista, yo venía a una entrevista y no a un debate con el señor Monte. Si desvía el tema o hace una gracieta pues me cuesta estar a su altura tuitera". Miquel Puig va en la lista del 26M que lidera las encuestas para gobernar Barcelona. Pons va en la lista que pierde las elecciones del mismo domingo 26M. Y Griso no hará el recuento de votos.