La historia de amor entre la modelo, diseñadora de moda y televisiva María José Suárez y el jinete y finalista de Masterchef Celebrity Álvaro Muñoz Escassi, parecía un cuento de hadas. Se llenaban la boca hablando el uno del otro, se dedicaban elogios y halagos públicos, como cuando ella fue al talent culinario de TVE, y pregonaban su amor eterno. En definitiva, parecía que la suya sería una historia de amor que permanecería para siempre... Pero nada de eso.
La pareja ha partido peras. Y de malas maneras. Porque una vez anunciada su separación, empiezan a salir los trapos sucios, la basura empieza a salir de debajo de la alfombra y amenaza con ensuciar todo lo que alguna vez hubo entre ellos dos... si es que lo que hubo era sincero y real. Porque a juzgar por los últimos acontecimientos, no lo parece. Ahora dicen que con el cadáver todavía caliente, es decir, con la separación todavía reciente, a Muñoz Escassi se lo ha visto bien acompañado de la actriz Hiba Abouk.
Pero la cosa ha degenerado más por lo que ha explicado el presentador catalán Miquel Valls en Espejo público este martes. Una noticia que daría la clave definitiva de por qué la modelo andaluza ha decidido enviar a freír espárragos al jinete. Y es que ya había cantos de sirena que decían que a él le gusta jugar muchos partidos al mismo tiempo, "bailar en otras pistas", según dijeron Gema López y Alonso Caparrós en el mismo programa. Pero lo que ahora ha hecho público Valls va más allá. Habla de la existencia de una carta, un mail incendiario, un correo electrónico sangrante y doloroso que recibió Suárez justo al volver de un crucero por el norte de Europa, precisamente con su pareja. Un mail que dinamitó la relación.
Por lo visto, el crucero lo hicieron para superar una crisis. Y la cosa fue bien, tanto que incluso hablaron de qué harían juntos por vacaciones. "María José estaba enamoradísima, enganchadísima," dice el presentador catalán. Pero 48 horas después de bajar del barco, ella recibió un mail misterioso de una mujer. Una mujer que se le presenta y le revela cinco puntos demoledores en un correo electrónico. ¿Cuáles? "En el punto número 1 le dice 'Álvaro te ha sido infiel. Punto número 2, las veces que le ha sido infiel y con quién; punto número 3, las intenciones que tenía Álvaro con esta persona; punto número 4, le explica algunas de las prácticas sexuales que realizaban con detalle y punto número 5, Álvaro le promete a pasar (a esta persona que escribe el mensaje) días de vacaciones con ella", explica Miquel Valls.
¿Cuál ha sido la más que evidente reacción de María José Suárez?: "María José se queda muy sorprendida por el contenido, califica como asqueroso lo que lee, contesta a esta persona, se ponen en contacto, siguen hablando y María José se da cuenta de que es víctima de un engaño". Se siente víctima de una estafa amorosa. La mayor que ha sufrido en su vida... "Una estafa que va más allá de una deslealtad sentimental", dice Gema Ruiz. Además, en este correo, por lo visto, están todas las pruebas necesarias para que ella sepa que es verdad todo lo que sale, "que todo lo que se estaba diciendo era verdad". Y lo que es peor, nadie nos dice que no empiecen a salir más mails, imágenes o datos comprometidos sobre una relación de amor que, por lo que se ve ahora, no lo era tanto. Como mínimo, por una de las dos partes.