Mireia Canalda es una de las personas más telegénicas, simpáticas y positivas de la TV. La modelo catalana cumplirá 40 años este 2022, y se ha reinventado lejos de la fama. Vive en Ventalló en el Alto Empordà organizando retiros para practicar yoga. Fue una de las caras más famosas de TV3, tertuliana estrella de programas como El club de Albert Om, o Arucitys de Alfons Arús. Cuando Arús cambió 8tv por La Sexta hizo un corte: los que podían seguirlo y los que no. Estaba en su derecho y las audiencias muestran que ha acertado. Al igual que prescindió de Laura Fa, que no podía salir al mismo tiempo a Telecinco y a Atresmedia, Aruser@s prescindió de Mireia Canalda, que no siguió. Ella lo lamentó en un famoso puesto en Instagram con imágenes de Arucitys:

Mireia Canalda, GTRES

Canalda lo explicó claro, se lo notificó un trabajador del programa con uno si acaso, ya te llamaremos:

 "Prescindieron de mí en Arucitys. No tenía noticia alguna y tres días antes, después de haber mandado varios sms y mails preguntando, tuve respuesta del productor: 'Este año queremos un tono más serio. Si cambiamos de opinión y necesitamos más alegría, ya te llamaremos'.

Lloré muchísimo, pues no me lo esperaba y menos así. Pero vaya, no me lo tomo como real, puedo dar el registro que me pida cada cliente o televisión. La TV es muy cambiante y a veces se necesita reciclar" Ahora lo recuerda exponiendo sus miedos a un didáctico puesto a Instagram: "Ya no me quieren en televisión".

El post se llama "Te atreves a compartir tus miedos" y Canalda se come los miedos como si fueran donuts:

Mireia Canalda se ha reinventado pero cuesta, Reconoce que hay dudas interiores que pueden paralizar, que alguien le puede arrojar como un dardo: "Ahora vendo cremitas. No sé vender. Es piramidal. Qué pensarán de mí. No conozco a mucha gente. No tendré un sueldo fijo. Ya no la quieren en TV.

Canalda sale en la tele cuando la llaman, como hizo Ruth Jiménez en Tot es mou para mostrar a Canalda de profesora de yoga en TV3:

Mireia Canalda, TV3

Canalda es muy buena, una modelo que sabe hablar, tiene sentido del humor y entra a todo. Cuesta encontrar eso. Pocas modelos hacen tele, la gran Judit Mascó presenta Aire libre en TV3 y hace de tertuliana con Xavier Sardà. Dos papeles que podría hacer a la perfección la Canalda. Señores de las TV, fíjense mejor: Mireia Canalda.

----

Mireia Canalda, TV3

"El cambio llegó con el confinamiento cuando mi marido  Felipe se quedó sin trabajo. Entonces decidimos buscarnos la vida y salió bien con la nueva casa. Allí es donde me puedo inspirar, hacer mis retiros, mis clases y puedo vivir de una manera en la que necesito menos, que creo que esa es la clave de la felicidad".

Estas fueron las palabras de Canalda​, preguntada por su radical cambio de vida. Ahora vive en una masía en Ventalló, en Gerona, donde apenas tiene cobertura ni internet. "Quería que fuera un cambio real porque lo necesitaba mucho". Vaya si lo ha conseguido. Ya lo dicen, reinventarse o morir.