Los catalanes llevan 18 años viendo a Mireia Segú explicando historias en TV3. La periodista tarraconense hace de reportera en el Telenotícies. Y durante un par de años presentó el InfoK, el programa informativo infantil del Canal Super3. Pero después de casi dos décadas informando de lo que pasa por toda Catalunya, ahora la noticia está dentro de su casa: su sobrino ha tenido un accidente con la moto y el responsable se ha dado a la fuga.
A través de las redes sociales, Mireia Segú pide colaboración para encontrar al culpable. El accidente ocurrió el día 8 de noviembre, un viernes, en torno a las siete de la tarde. Un coche invadió el carril contrario de la carretera que une Tarragona y El Catllar, con tan mala fortuna que al otro lado estaba su familiar, "que lo esquivó como pudo". En vez de socorrerlo, el conductor huyó.
Como resultado del grave accidente, al sobrino de la periodista le han amputado la primera falange del cuarto dedo del pie derecho. Además, tiene los dedos pequeño y grande fracturados y ha perdido un nervio.
"Si alguien tiene alguna pista, se agradecerá", escribe. Mireia Segú pide colaboración. Aunque, de momento, nada de nada. Lo que sí que saben es que el vehículo era un 4x4 "o similar". Pero el conductor, por ahora, se esconde.