Míriam Díaz Aroca está viviendo una tercera etapa televisiva. La actriz y presentadora es un clásico de la TV. Saltó a la fama haciendo de chica Hermida, después inició la moda de poner presentadoras exuberantes a hacer programas infantiles como Cajón desastre y llegó a la cima de la popularidad como co-presentadora del Un,dos,tres en la etapa del catalán Jordi Estadella. Les sucedió otro catalán, Josep Maria Bachs, los dos ya muertos. Díaz Aroca siguió haciendo cine. Como actriz llegó a la cima como chica Almodóvar en Tacones lejanos y ganando el Oscar con Belle epoque al lado de tres grandes actrices, Ariadna Gil, Penélope Cruz y Maribel Verdú. Se vio dentro de aquel impresionante póquer y nunca pudo mejorarlo. Ahora vuelve a ser popular gracias al culebrón de mediodías de Antena 3, Amar es para siempre. A los 61 años luce impresionante:
Cada tarde la ven un millón de personas en España. Sigue siendo popular hasta el punto que la prensa rosa la incluye como madre de famosa. Su hija se llama Maria Grant como nombre artístico, ya que su nombre real es Maria Washington y con solo 18 años ya lo acompaña a las alfombras rojas para hacerse un nombre como actriz. Dice la revista "El orgullo de Miriam Díaz-Aroca derrochando complicidad con su hija de 18 años, que sigue sus pasos María Grant , que llega pisando con fuerza y decidida a hacerse un hueco como actriz, ha contado cómo está siendo su experiencia y qué consejos le ha dado su madre. María, nació el 7 de junio de 2005, tiene 18 años y ha heredado su atractivo. La joven es fruto de la relación que mantuvo Miriam Díaz-Aroca cono Stuart Washington, 'Wichi', hermano de la también actriz y presentadora Belinda Washington". Madre e hija en la premiere de la segunda temporada de la serie 30 monedas de HBO. Son dos gotas de agua:
Cogidas de la mano, inseparables y con un look similar. Las separan 43 años pero parecen amigas .Díaz Aroca ha hecho un pacto con el diablo, o con un buenísimo cirujano plástico. Está espléndida. De las cuatro del Oscar de Fernando Trueba de 1992 es la que ha hecho menos carrera. Una es estrella mundial, Penélope Cruz, otra aparece y desaparece del cine, Maribel Verdú, a la catalana Ariadna Gil cuesta verla, y Míriam Díaz Aroca da para concursar en Tu cara me suena. Es simpática, desenvuelta, fotogénica y la de más edad. Ya tiene 61 años y no lo parece: risueña, bien cuidada, un pelo blanco precioso y muy bien lucido. Pero para lucir de verdad: la hija en Instagram.
Si la carrera de la hija se parece a la de la madre habrá sido un éxito rotundo. Pocas actrices y presentadoras han dejado en todo tan buen recuerdo como la gran Míriam Díaz Aroca.