Telecinco ofrece cada mañana una buena dosis de anticatalanismo. Ya lo hacía Ana Rosa Quintana insultante día sí y día no a Carles Puigdemont y el movimiento independentista: Junts, ERC, CUP, CDR, referéndum o votantes indepes. Y ahora que Ana Rosa fracasa cada tarde su empleada sustituta matinal Ana Terradillos sigue agitando la bandera anticatalana. En su caso es más penoso porque la pareja de Terradillos es un famoso galerista catalán, Jorge Alcolea, que tiene una famosa galería de arte en la zona del Turó Park, en la calle Johann Sebastian Bach de Barcelona. Por lo tanto es más grave lo que acaba de hacer en directo en su programa La mirada crítica: hacer ver que no entiende dos palabras en catalán: "president Puigdemont". Vídeo:

Ana Terradillos entrevista a Míriam Nogueras que empieza su conexión con Telecinco mezclando catalán y castellano. A la portavoz de Junts se le escapan unas palabras en catalán que son las que indicamos en negrita. Míriam Nogueras: "Yo de entrada pediría respeto... perquè el president Puigdemont és president de la Generalitat, el cent trentè, i molts mitjans de comunicació... sobretodo españoles nos habéis dicho terroristas". Terradillos la talla: "Pero de quién está hablando, no la entiendo"Parece una burla. Nogueras habla de presidente Puigdemont y Terradillos dice que no ha entendido a quién se refiere, de quién le habla, no entiende qué quieren decir las palabras "president" y "Puigdemont". Telecinco titula muy claro que no lo entiende porque le han hablado en catalán:

Miam Nogueras Ana Terradillos, Telecinco
Míriamm Nogueras Ana Terradillos, Telecinco

Parece increíble que eso esté pasando en España a una TV estatal junto a 2025, que una presentadora haga escarnio del idioma catalán hasta el punto de decir que no entiende las palabras "president Puigdemont". Claro que es la misma periodista que no entiende qué quieren decir las palabras "Eme punto Rajoy" o que se hace la loca cuando dice que ella nunca ha tildado a algunos indepes de "terroristas". "¿Yo? ¿Nunca les he insultado, jamás he dicho eso". España vive un proceso propio, el de amnesia colectiva para hacerse perdonar su odio a los catalanes ya que necesitan los votos de Junts para una moción de censura a Pedro Sánchez. Este es el dilema de Nogueras y Puigdemont. Los que no cumplen o los que los insultan. Y Terradillos que se lo haga mirar. Su marido Jorge Alcolea no le ha explicado qué quieren decir las extrañas palabras del Diccionario Catalán: "president Puigdemont". No la entiendo, a quién se refiere. Toman a los catalanes por imbéciles.