El programa Tot es mou, en su nueva ubicación en la parrilla de TV3, empezó ya hace unas semanas en plena forma, con nuevo horario, nuevo plató, nuevos colaboradores, pero el mismo rigor y talento por parte de todo el equipo, encabezados por la gran Helena Garcia Melero. El cambio de tardes a mañanas y mediodías les ha sentado bien, buenas audiencias y mejorando cada día. Y una de las causas son las personas con las que se ha rodeado este año la Melero, que aportan sus puntos de vista y secciones que valen mucho la pena. Como la que protagoniza Míriam de Saint-Germain.
Esta periodista de 27 años, de Montcada, es una de las nuevas caras del programa, acercando puntualmente a los espectadores la información sobre sucesos y tribunales, aunque otro de sus fuertes como periodista también es la información gastronómica. Hablando de sucesos, De Saint-Germain, sin ir más lejos, este martes ha analizado con la Melero el operativo antiterrorista activado en el Pont de Suert o ha dejado claro que desgraciadamente, "Barcelona se ha convertido en cinco años en la capital europea de la ciberdelincuencia". Los espectadores la pueden ver cada martes, aunque no es el plató del Tot es mou el único espacio donde podemos verla en público... Aunque cueste reconocerla en otras ocasiones... Miren, si no:
Porque Míriam tiene otra gran pasión, un talento especial no sólo para explicar sucesos, cosa que hace de maravilla, sino también con un maillot puesto y dando pasos encima de un escenario. Porque Míriam tanto buen punto te puede hablar de un robo o de una operación policial como marcarse en plató un plié o un relevé. Porque tal como ella misma se define, "a veces bailo". Y no sólo a veces. A menudo se maquilla y se pone trajes y maquillajes espectaculares para bailar, hacer danza, su otra profesión o pasión, como quieran llamarle, que la enamora tanto o más como su tarea como periodista.
De hecho, en un vídeo delicioso publicado hace un año, se ve toda la evolución que ha hecho como bailarina, desde bien pequeñita, bailando incluso en una Maratón de TV3. Unas imágenes preciosas y con un punto de nostalgia, porque según dijo entonces, tocaba dejar aparcada la danza por un tiempo: "Nunca imaginé que llegaría el día en el que dejaría de bailar. Es una retirada temporal, lo sé y lo sabemos todos, pero duele. Es duro reconocer que han surgido nuevos retos y prioridades alejadas de este mundo, de mi mundo hasta ahora... Bailar es parte de mi y eso no desaparecerá nunca. Seré bailarina incluso el día en el que el peso de los año impida moverme. La Miriam que aparece en el vídeo ha crecido y con ella las ganas de volar. Lloro si lo pienso, la niña del ayer sigue sin entenderlo. Pero la vida sigue y yo sea como sea, seguiré bailando con ella... que el fin del mundo nos pille bailando":
Para Míriam, la danza es la vida. De hecho, ella misma sigue definiéndose en su perfil de redes como "periodista y bailarina". Ahora, sus pasos la han llevado al Tot es mou. Lo hace genial. Como bailar. Quédense con su nombre: Míriam de Saint-Germain. Todo un acierto. Todo un hallazgo.