De dos metros, de Angola y aspirante a Míster España en 2009. Estas son solo algunas de las pinceladas de uno de los actores revelación de ‘La Que Se Avecina’. Ricardo Nkosi, más conocido por su personaje de Ongombo en ‘LQSA’, nació en el 1988 y se ha formado en la interpretación y el canto debutando en el 2008 en el mundo profesional. Dominando a la perfección el portugués, el francés y el español, es un amante del baloncesto.
Y es que perfectamente podría ser, en vez de un reconocido actor, un pívot de basket que le plantase cara al mismísimo LeBron James. De hecho, llegó a jugar a nivel profesional, pero su vida profesional trascendió gracias a la actuación artística. Con tan solo 20 tacos, Nkosi ya era uno más de la pléyade de Disney. Llegó a participar en el musical de High School Musical en Madrid, la cual fue un trampolín para él para acabar siendo parte de una de las series más conocidas en nuestro país, como es ‘LQSA’. Intérprete en musicales como ‘Oh! Cabaret’, ‘The Hole Zero’ o ‘Tarzán’, hay que decir que su más reconocida actuación ha sido en ‘El Rey León’. El mítico musical, que lleva años petándolo en la capital de España, le dio la oportunidad a ‘Ongombo’ de hacer el papel de Mufasa. Y no defraudó: el padre de Simba sigue, a día de hoy, petándolo en los teatros madrileños. El angoleño es toda una sensación en los escenarios.
Otras apariciones del actor
Nkosi es muy joven, apenas 34 años, pero su carrera profesional la firmaría más de uno a los 60. Además de ser un brillante actor ejerciendo como Mufasa y de ser ahora la revelación en ‘LQSA’ interpretando a Ongombo, Ricardiño lleva años plantando sus pinitos en el panorama televisivo español. En 2009, con apenas 21 años, ya participó en Doctor Mateo, una serie de Antena 3 en la que interpretó a un personaje llamado Moruba durante 25 capítulos. Además, su recorrido por demás series como ‘Neverfilms’ (RTVE), ‘Allí abajo’ (A3) o peliculones como ‘El día del padre’ (2012) ‘Lo nunca visto’ (2018) avalan a un actor cada vez más popular en España.
Y a todo eso, cabe añadir que Nkosi no ha dudado también en formar parte del mundo de la música. En 2013 completó lo que sería un sueño para muchos: fue cantante para Mery Key en el 50 aniversario de la compañía. Llenó el Palacio de los Deportes de Madrid.
Ahora mismo se desconoce si Ricardo participará en la nueva etapa de 'LQSA'. Por el momento, es uno de los actores que no ha aparecido con los compañeros en el regreso al rodaje, tampoco ha dado él detalles de su participación.