Uno de los ingredientes del éxito de Operación Triunfo es mezclar la convivencia y la música. Mientras los espectadores ven cómo dieciséis jóvenes ensayan y preparan la canción de la semana, los mismos concursantes conviven, hacen amistades, se pelean y también se enamoran. En absolutamente todas las ediciones ha habido alguna relación que ha causado furor en la audiencia, una carpeta a la cual todo el mundo estaba enganchado. En los últimos años, hemos podido ver cómo muchos concursantes iniciaban relaciones que tenían un destino final fatídico, sin embargo, a lo largo de la historia del programa podemos decir que ha habido una relación que nos han hecho creer en el amor. Se conocieron en el 2005, han estado veinte años juntos, se habían casado y tienen un hijo en común, eran los protagonistas del romance más duradero hasta ahora, cuando han saltado todos los rumores de una posible ruptura.
Entre el éxito de las primeras ediciones del programa, concretamente el año 2005, se coció una de las parejas que quedaría para siempre grabada en la retina de todos los fanáticos del programa. Guillermo Martín y Lidia Reyes, dos concursantes de la edición, se enamoraban para siempre y se convertían en una pareja de artistas que consolidaban a lo largo de los años con su dúo Café y Olé. Los dos nos hicieron creer en el amor del reality show cuando enseñaron cómo habían pasado por el altar para darse el 'si quiero', y como un tiempo más tarde, tenían su hijo en común. La pareja no había sido nunca muy activa por la red, pero sí que lo era en los escenarios. Café y Olé hacía gira por varias ciudades de España, incluso por varios platós de televisión como Fiesta o visitando la academia de Gest Music.
Los dos emocionaban hace un tiempo felicitando los veinte años de Operación Triunfo mientras continuaban juntos con su dúo musical. Pero parece que, del día por la noche, todo se hubiera esfumado. Tal como ha investigado Javier de Hoyos, Guillermo Marín ya no sigue a Lidia Reyes por Instagram y el perfil de Café y Olé dejó de compartir fotografías y espectáculos juntos desde septiembre del 2023. El Tiktoker ha informado a sus seguidores, de la posible ruptura entre los dos triunfitos. Ninguno de los dos se sigue por la red y, según le ha dejado entrever el mismo entorno del artista, la pareja no está en su mejor momento. El periodista no ha querido confirmar la ruptura, pero ha puesto encima de la mesa todo tipo de evidencias que apuntan a una clara separación.
Hace unos meses Gran Hermano perdía su pareja más veterana, Hugo y María, dos concursantes que se habían enamorado en la edición 12+1 y lo dejaban doce años más tarde. Mujeres y Hombres y Viceversa también perdía la última pareja que quedaba del reality de amor, Manu y Susana nos hacían llorar en todos anunciando una ruptura que nadie quería escuchar. Y ahora le tocaba a Operación Triunfo, perder una de las parejas más queridas. Ni Guillermo Marín ni Lidia Reyes se han pronunciado al respecto ni han querido confirmar la ruptura, de hecho, quizás no lo harán nunca, pero todo este listado de evidencias nos hacen pensar que la ruptura es más que evidente. Cada vez tenemos claro que la magia de la televisión que hace enamorar a algunos, no es para siempre...
@javihoyosmartinez ¡DRAMOTE! Una de laso parejas míticas de #operaciontriunfo podría haber eructo: Guillermo Martín y Lidia Reyes #ot2023 ♬ sonido original - JaviHoyos