Cada vez son más habituales los fuertes temporales meteorológicos que afectan el funcionamiento de las partes del mundo más desarrolladas. Los países más avanzados dan a menudo la espalda a la evolución del cambio climático y a las consecuencias que supone directamente para la sociedad tal como la conocemos hoy en día. Pero de vez en cuando, la misma naturaleza se encarga de recordar quién es la más poderosa y obliga a parar cualquier tipo de actividad. El último gran temporal de lluvias y fuerte viento que ha afectado a una ciudad desarrollada ha sido en Dubai. El Centro Nacional de Meteorología (NCM) ya había avisado de la llegada de una tormenta fuerte entre martes y miércoles, pero ni mucho menos se preveían las afectaciones que ha acabado provocando. Una de las zonas que se llevó lo peor del temporal fue el Aeropuerto Internacional de Dubai.
Dubai Airport right now
— Science girl (@gunsnrosesgirl3) April 16, 2024
pic.twitter.com/FX992PQvAU
El aeropuerto de Dubai fue el segundo del mundo en número de pasajeros, con un total de casi 87 millones en 2023, solo superado por el aeropuerto de Atlanta, que registró más de 100 millones. Ahora bien, el aeropuerto de una de las ciudades más conocidas de los Emiratos Árabes encabeza el ranking con respecto a número de viajeros internacionales. Las graves afectaciones del temporal en las instalaciones del aeropuerto llevaron a detener la actividad del recinto durante un largo rato. En consecuencia, grandes aerolíneas se vieron obligadas a redirigir sus vuelos hacia ciudades próximas y a cancelar los programados hasta que se pudo restablecer el funcionamiento. Son centenares de miles las personas que continúan atrapadas en el Aeropuerto Internacional de Dubai a la espera de poder coger un vuelo hacia el destino donde desean volar. Una de ellas es una conocida y popular modelo nacida en las Islas Canarias que ha ido narrando a través de las redes sociales el panorama que le ha rodeado durante los dos últimos días.
Celia Vallespir ha compartido con todos los seguidores que acumula en su perfil de Instagram diferentes imágenes que ciertamente asustan. En las tres se pueden ver carreteras inundadas y, en algunos casos, el caos que provoca. La modelo, después de que parara de llover, ha querido coger un taxi hasta el aeropuerto para regresar hasta casa tan pronto como se pueda. Según ha publicado la aerolínea que más vuelos opera en el aeropuerto de Dubai, Emirates, los pasajeros que tienen ya un billete de avión pueden empezar a hacer el check-in, pero piden que aquellos otros que tengan el vuelo cancelado no vayan todavía al aeropuerto. La saturación de las diferentes terminales es evidente y la salida de los aviones se está haciendo de forma escalonada pero con grandes retrasos. Celia Vallespir ha hecho una publicación para actualizar el estado de su vuelo y afirma que la espera puede ser superior a las cinco horas.
La modelo canaria ha trabajado para firmas de moda exclusivas del mundo de la moda. Ahora, sin embargo, está dedicando gran parte de sus esfuerzos para sacar adelante su propia marca de ropa, Econaked. La nueva firma de ropa ha presentado una colección de bañadores para mujeres que quieran lucir su figura en verano. La marca quiere potenciar el consumo de ropa ecológica y hacer crecer la conciencia sobre el respeto al medio ambiente. "Tenemos como objetivo principal proteger nuestros valiosos océanos y vida marina, lo cual nos inspira diariamente a seguir esforzándonos al máximo para tratar de ser lo más éticos y sostenibles posible en nuestras prácticas". La modelo canaria está viviendo una situación de angustia y preocupación, pero sabe que tarde o temprano podrá volver a España.