TV3 ha estrenado su única ficción semanal, la de los lunes: Moebius. En la estela de Merlí o Les de l hoquei, la cadena apuesta recuperar una franja de edad que ha abandonado la TV en directo, la juvenil. Y fue un éxito: dos capítulos seguidos y no se fue nadie. Líder de audiencia y programas más vistos del día tras los TN: 19% rondando el medio millón de espectadores. Los lunes se consolidan como el día de la serie catalana, desde los tiempos de Ventdelplà. La conexión entre las dos ficciones la representa uno de los jóvenes actores, Nat Fuentes. El personaje rubio que fuma, Coro, es en la vida real hijo de una actriz de Ventdelplà.
Bernat tiene madera, lo lleva en los genes. Tiene 19 años. Su madre es una de las actrices más queridas del país, Anna Azcona. La escogen siempre para interpretar personajes con fuerza, por su presencia y voz imponentes. Nacida en Badalona, viven en Tiana, en el Maresme, y son muy conocidos en el pueblo. Este personaje es el primer trabajo como actor de Bernat Fuentes y sobresale. Alto, espigado y con cara de travieso. Da bien para el papel.
La madre tiene 56 años y el hijo 19, dos generaciones unidas en la interpretación. Moebius, un éxito de TV3. Aparecen caras nuevas. Ya era hora. Bien jugado.