Telecinco no desiste en mejorar sus cifras de audiencia, pero los resultados de las apuestas hechas desde arriba parece que no acaban de acompañar. TardeAR no iguala los datos de Sálvame, la vuelta triunfal de Jorge Javier Vázquez a la televisión estatal con Cuentos chinos también fracasó y formatos tan célebres de la casa como Gran Hermano VIP distan de dar las alegrías que antaño otorgaban a Mediaset.
Franjas descubiertas y movimientos constantes que ahora parecen sumar un nuevo intento a la lista: Marble Mania. Así lo han hecho saber el portal @algopasatv a través de las redes sociales y el digital Audiovisual541, otorgando también algunos detalles sobre este "innovador y fresco" programa que, según se informa, llegará antes que concluya en el 2023.
"El grupo de comunicación ha dado luz verde a la emisión en Telecinco de este concurso en el que 3 famosos juegan con canicas". Por surrealista que parezca, no se trata de ninguna inocentada. El porqué de jugársela con un espacio que, a simple vista, no acaba de parecer del todo atractivo, remite al hecho que encajaría a la perfección con la pretensión de hacer las emisiones más blancas y centradas en un "entretenimiento familiar". De acuerdo con declaraciones de Eduardo Escorial, director de entretenimiento, están verdaderamente entusiasmados con la decisión de estrenar un programa de la mano de Talpa Studios que quiere ser "una refrescante incorporación al panorama del entretenimiento". Para los más curiosos, el funcionamiento es sencillo: las celebridades harán frenéticas competiciones de canicas en pruebas que pondrán a prueba la gravedad, la velocidad y la suerte.
En ningún caso ha quedado este anuncio exento de reacciones a la red de unos usuarios que no acaban de comprender cuál atractivo le han visto al formato. "Se sabotean solitos. O quieren que la cadena se acabe de hundir, o esta m**** no la entiende nadie", destaca a un internauta furibundo. Otros sentencian que "estaría convencida de que es una inocentada" si no proviniera la información de una fuente tan fiable. Por sorprendente que pueda ser percibido, y con la imposibilidad de parafrasear el nombre del espacio de Risto Mejide en Cuatro, en este caso nada es mentira.
Se suma a estas opiniones un alud de críticas y mofas de toda índole. "Parece de El Mundo Today", "les cundiría más 'petancamanía'", "si tiene éxito harán otro con peonzas". La eterna duda sobre si hay alguien en el volante, también.
Ni siquiera ha llegado a antena, pero la decepción es generalizada.