Twitter es un espacio de debate, de crítica, de palabras gruesas y también de humor. Humor con mala leche, en la mayoría de los casos. Es complicado encontrar alguna gracieta inocua, inofensiva, blanca como la nieve. La red del pajarito es un terreno abonado para las mofas, algunas crueles, otras merecidas, y una buena parte de dudoso gusto. Dejaremos que sean nuestros lectores los que decidan a qué categoría pertenece la que acabamos de leer en la red y que tiene a Risto Mejide y a Laura Escanes como protagonistas. La firma, o mejor dicho, ha dejado su sello personal, una persona que conoce bien al presentador y publicista catalán: se trata de Fernando Polanco, exguionista del 'Todo es Mentira' en Cuatro. Su salida del programa no fue amistosa: denunció a la productora 'La Fábrica de la Tele' porque "no me pagaban según convenio y el trato al trabajador era denigrante. Están como para dar lecciones". Escogió un día muy concreto para explicarlo: justo mientras Mejide se peleaba contra Willy Toledo, con el actor dejándole en ridículo después de asegurar que "los ricos o son ladrones o son hijos de ladrones". Este fue el tuit.
Polanco matizó que su crítica no iba contra Risto concretamente, pero se adivinaba que tampoco era su mejor amigo. Y lo que ha hecho durante la jornada de hoy reafirma esta impresión, haciendo mofa de la diferencia de edad entre el presentador y Escanes: él, 46; ella, 25. El guionista ilustraba la frase de un oftalmólogo alabando a su ayudante porque le dejaba notas manuscritas muy útiles durante las consultas. Útiles, sobre todo, para no meter la pata. Un ejemplo: "Wife, not daughter". En catalán "mujer, no hija". Polanco añadía la foto del matrimonio y padres de la pequeña Roma, de dos años. "No hase falta desir nada más", que decía Schuster. Seguro que la ocurrencia no ha hecho nada de gracia a ninguno de los dos protagonistas de la imagen, aunque sorprendentemente no hayan reaccionado. Y ya es raro, porque los dos son de bajar al barro.
Sea como sea, no sería la primera vez que confunden a Escanes con otra persona que no es la mujer de Mejide. Lo sabemos de buena tinta. Otra cosa es el escarnio público, claro. Veremos si hay contraataque.