Dani Martín, uno de los cantantes españoles más importantes de las últimas dos décadas, ha vuelto a subir encima del escenario del Festival de Cap Roig. El cantante madrileño ha puesto en pie a todo el público en Calella de Palafrugell, que hacía muchos y muchos días que había agotado las entradas. Siempre es un espectáculo ver en acción al exlíder de El Canto del Loco, y esta vez no ha sido una excepción. Público entregado a Martín, que, evidentemente, ha combinado sus temas en solitario con los grandes éxitos de su mítica banda. El artista, emocionado, sólo tenía palabras de agradecimiento hacia el público asistente: "Quiero agradecer a toda la gente que vino y hacer que fuera un bolo tan bonito. La verdad es que el lugar es precioso, siempre lo pasamos bien".

El concierto ha formado parte de su gira Qué caro es el tiempo y el pistoletazo de salida ha sido con el tema La suerte de mi vida, canción del grupo del año 2009, ahora revisada dentro de su álbum No, no vuelve, publicado hace unos meses. Y justamente aquel año, aquel 2009 inolvidable, fue el mejor año de la historia del Barça. Los seis títulos conseguidos por el Barça de los Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta y compañía, bajo la presidencia de Joan Laporta en su primer mandato en el club azulgrana. Un Laporta que justamente, ha sido uno de los asistentes de excepción al concierto que ha dado esta pasada noche Dani Martín. No era el único VIP, también ha ido Jordi Basté, a quien el cantante ha querido agradecer su presencia en una publicación en sus redes sociales. Un detalle bonito con un periodista con quien siempre ha tenido muy buena sintonía cuando lo ha entrevistado.

dani martin baste

La respuesta del director y locutor del programa más escuchado de Catalunya, El món a RAC1, de agradecimiento, modestia y retorno de los elogios. Y una curiosidad: Basté, cerca del escenario, ha ido gravando vídeos de diferentes momentos del concierto, como el momento maravilloso donde el cantante madrileño ha empezado a cantar, después con la ayuda del público, y en catalán, Baixant de la font del gat, una noia, una noia... Sensacional:

Basté también se ha hecho eco de la presencia de Joan Laporta en la platea, así como lo han hecho otras personas. El periodista de La Sexta Josep Soldado ha grabado el momento genial en que Dani Martín, desde el escenario, ha agradecido la presencia del presidente del Barça entre el público. Y allí, en medio del concierto, entre canción y canción, le ha soltado una frase que ha hecho hervir Cap Roig, que ha reventado en aplausos de los culés. Martín, conocido aficionado del Atlético de Madrid, rival acérrimo del Real Madrid, como el Barça, no ha dudar en hacer una petición que ha sulfurado a los merengues y ha despertado una ovación en Calella. Le dice a Laporta, refiriéndose a la Liga: "este año, lo único que le pido, es que si no la gana usted, que la ganemos nosotros". Aplausos, y Dani Martín acabando de ponerse al público en el bolsillo cuando suelta un "Visca el Barça!:

Visca el Barça. Visca Cap Roig. Visca Laporta. Visca Basté. Y evidentemente, Visca Dani Martín.