"Otra, otra, otra...", ¿sabéis las escenas cuando un grupo de música acaba y el público pide otra canción? Pues eso es el Barça esta temporada. Después de conseguir superar una de las épocas más oscuras para los culés, el equipo se ha reencontrado en lo que siempre ha podido confiar, en la Masia. Los blaugranas ponen en marcha la televisión con ganas de ver al Barça y después de un partido ya esperan impacientes el siguiente. Que la plantilla esté llena de chicos que tengan ansias de triunfar ayuda mucho y los resultados, si se confía, en Can Barça siempre han sido las consecuencias del buen juego. Tan solo empezar el año, los jugadores blaugranas ya daban una alegría con el último regalo de los Reyes de Oriente: la Supercopa de España, que llegó de la manera que más gusta, ante su máximo rival.

Celebración de gol del Barça contra el Real Madrid / Foto: FC Barcelona
Celebración de gol del Barça contra el Real Madrid / Foto: FC Barcelona

Los jóvenes de la plantilla ya se han situado dentro de los referentes de muchos niños que se inician en el fútbol y la figura de Lamine Yamal forma parte de los mejores futbolistas del mundo. El Barça tiene una joya dentro de su plantilla, pero el delantero no es la única pieza que brilla dentro de esta hornada de talento. El conjunto culé ha conseguido tener grandes jugadores jóvenes en todas las posiciones y, en la defensa, de la mano de Alejandro Balde y Pau Cubarsí, brilla la figura de Gerard Martín. El chico apareció en las alineaciones del primer equipo en la gira del Barça de la pretemporada, pero el año pasado era un fijo del segundo equipo. Ahora, cada vez que Balde no juega, el joven aparece en el once titular y cumple con todo lo que le pide Flick. Más allá de los terrenos de juego, Gerard Martín encaja con todos los otros jóvenes que suben y forma parte del grupo de amigos de los pequeños culés.

Gerard Martín defiende durante el Celta de Vigo - Barça / Foto: EFE
Gerard Martín defiende durante el Celta de Vigo - Barça / Foto: EFE

Parece que el Barça con el futbolista haya conseguido solucionar los dolores de cabeza de la banda izquierda y lo ha querido atar hasta el 2028. Las renovaciones son los días más especiales para un jugador de fútbol y más si son con el club de su vida. Hoy era el día señalado en rojo en el calendario para Gerard Martín y nadie de la familia se ha querido perder el evento. Ni más, ni menos, el jugador ha vivido un momento dulcísimo en las instalaciones deportivas del club porque ha llegado del brazo con sus abuelos. La escena es espectacular porque tan solo mirándoles la cara puede verse el orgullo que sienten por su nieto. Los dos con bastón para evitar tropiezos, no se pueden sacar la sonrisa de oreja a oreja. Sin darse cuenta de ello, el día pasará a ser inolvidable y, aparte de la renovación, el culé tiene una cosa mucho más importante para la cual alegrarse: la compañía.

La transición que está haciendo el Barça nos encanta. Antes, quien bajaba a celebrar los títulos con los jugadores eran las mujeres con los hijos y, ahora, no nos cansamos de ver a los padres, hermanos y abuelos de cada chico de la Masia. Realmente, es una suerte poder disfrutar estos momentos con quien más quieres y te han acompañado hasta aquí. Tan solo le podemos desear mucha suerte a Gerard Martín y que sus abuelos sean felices viéndolo levantar muchos y muchos títulos con los colores blaugranas.