Qué gran día ayer para Àngels Barceló. La gala de los Ondas dejó un galardón muy especial para la periodista. Premio a su trayectoria, simplemente, espectacular. Si alguien cree que es merecedor de ganarlo, alguna cosa bien ha estado haciendo durante años. La presentadora de la Cadena SER hace tiempo que informa en el programa Hoy por Hoy y en un punto clave de su carrera ha conseguido ser la protagonista de un premio deseado por todo aquel que empieza nuevo en el periodismo. No es fácil mantenerte durante años en el top de periodistas más escuchadas y tener siempre ganas de ir a trabajar. En su discurso, después de levantar el trofeo, quiso remarcar los agradecimientos a todos aquellos que la motivan diariamente: "Hay un grupo de gente a mi lado que me empuja, que me genera ilusión, que me insufla ganas y es más, que me enseñan nuevas maneras de trabajar...". Muy bonito acordarse de la gente que te ayuda en un premio.

Àngels Barceló / Foto: Montse Giralt
Àngels Barceló / Foto: Montse Giralt
Cartel de ganadora del Premio Ondas / Instagram
Cartel de ganadora del Premio Ondas / Instagram

Después de ganar uno de los trofeos más anhelados para los periodistas, Àngels Barceló ha querido rendir homenaje al oficio y, a pesar de tener una suculenta fiesta después de los premios, la periodista hoy ha ido a trabajar de buena mañana. No hay premio que la pare ni en los días más especiales de todos. Después de ver a Salvador Illa y a un desfile de invitados más, en el plató ha aparecido otro personaje que vimos ayer en la alfombra de los Premios Ondas. Àngel Llàcer, un mítico. Aunque el presentador no ganara ningún premio, asistió a la gala por dos motivos muy claros: acompañar a un amigo (Ricard Ustrell) a recoger su galardón y a celebrar el cumpleaños de este. Efectivamente, Ustrell hizo el cumpleaños el mismo día que subió a recoger un Ondas. Complicado, pero cierto. Como un buen amigo, Llàcer no se quiso perder la cita, pero parece que no llegó tarde después de acabar la gala.

PREMIOS ONDAS 2024 PHOTOCALL LICEO / Foto: Montse Giralt
Àngel Llàcer en la gala de los Ondas / Foto: Montse Giralt

Los dos presentadores han tenido un momento incómodo detrás del micrófono de la Cadena SER. La escena la empieza Àngels Barceló, haciéndole una pregunta recurrente: "¿Tú y yo nos conocíamos?". El invitado, sin pensarlo demasiado responde: "Yo te he visto, pero tú no te acuerdas de mí". La respuesta de la presentadora lo confirma: "Es que luego lo he pensado, pero yo creo que nunca te he entrevistado". Àngel deja sorprendida a la periodista: "Sí. Pero no te acuerdas". Con un toque de humor, Llàcer hace ver que llora y Àngels le toca el brazo mientras intenta excusarse: "Pero debe hacer mucho. Dime que hace mucho". Un "no" rotundo del presentador destapa las carcajadas de todo el público. El momento es espectacular.

Barceló intenta salvar los muebles reconociendo su admiración por él, pero Àngel vuelve a la carga: "Ya lo veo, ya...". Por suerte de los dos, el momento acaba de la mejor manera posible: haciendo periodismo. "¿Cómo te encuentras?" le pregunta la presentadora, para empezar un diálogo que acabará con una confesión de Àngel Llàcer. "He cumplido 50 años y me esperaba la crisis de los 50. Pero entonces tuve este problema de salud que me tuvo bastante KO y entonces, pues claro, aparte del trauma de la cosa esta de salud... la recuperación... estoy yendo cojo... aún no puedo trabajar...". Nos encanta ver a Àngel Llàcer cada vez mejor y ya tenemos ganas de verlo al 100%. Mientras no pase, que vaya apareciendo en entrevistas, para sacarnos el delirio de volver a verlo.