La patada de David Bisbal es uno de los pasos de baile con más carisma del panorama musical español. El cantante estuvo en el top de artistas más escuchados hace unos años y la fama todavía le durará hasta el día que nos deje. Aunque saque canciones, las más escuchadas por sus seguidores más fieles son las de siempre. Ave María, Mi princesa, No amanece... a qué temas nos tenía acostumbrados Bisbal, qué joya. No podemos dejar de recordarlo con sus rizos de oro. El cantante es un mito que vimos crecer después de su intervención en Operación Triunfo. Con 45 años, el tiempo parece que no pase por el artista y siempre que va a los sitios es protagonista. Su figura gusta a las cámaras y las cámaras le gustan a él. El resultado, un conjunto de memes suyos y vídeos graciosos que utilizan los jóvenes para describir situaciones.

David Bisbal / GTRES
David Bisbal / GTRES

Ser uno de los cantantes de referencia indica que hay una serie de fechas de premios en que no puedes faltar a la cita. Obviamente, no lo hizo a los Latin Grammy y protagonizó un momento precioso acordándose de los afectados por la DANA de Valencia. No es una novedad que una celebridad dé apoyo a las víctimas de una de las mayores tragedias de España en los últimos años. De hecho, prácticamente cada día desde hace semanas, aplaudimos a todos los famosos que seguimos por sus mensajes de apoyo y ayuda al País Valencià. Quién mejor que ellos para convertirse en un altavoz que sirva para visibilizar la última hora del lugar. David Bisbal aprovechó que estaba ante los medios de comunicación para pronunciar un discurso para dar apoyo.

David Bisbal con la bandera de la Comunidad Valenciana / X
David Bisbal con la bandera del País Valencià / X

El cantante, con una bandera del País Valencià en las manos, empezó a pronunciarse y lo que no se esperaba nadie es que mientras hablaba tendría uno de los momentos más incómodos de la noche. "... En los Latin Grammy, pero también hay mucha gente que se...", mientras dice eso aparece una persona detrás de él que lo corta. El Dandy de Barcelona, uno de los influencers más polémicos de las redes, empieza a hablar con él y después de unas palabras prácticamente incomprensibles, Bisbal lo responde muy seriamente: "¿Cómo, perdona?". El influencer no sabe que decir y lo responde impertinentemente: "Con el Dandy de Barcelona". El cantante mantiene la profesionalidad mientras El Dandy continúa con su gesto repugnante delante de las cámaras. "¡Viva Valencia! y estamos siempre acordándonos de la gente del DANA. Mucha gente que me está preguntando por, eh, todos los damnificados. Así que un beso".

Al acabar, Bisbal le da un beso a la bandera y se queda mirando al influencer. Qué escena... Lo que tenía que ser un mensaje de apoyo ha quedado en uno de los ratos más molestos de la noche. Además, cuando el cantante nota la presencia detrás, deja de hablar fluidamente y se engancha con lo que queda de discurso. El final repentino y casi sin sentido, es un resultado de la incomodidad del cantante, que ha sabido mantener la compostura. El Dandy de Barcelona, una vez más, siendo el protagonista negativo de un espectáculo. Qué mal momento para David Bisbal, que tan solo quería enviar un mensaje de ánimos a todos los afectados por la DANA. Aprovechamos también para sumarnos al apoyo, porque todavía queda mucho trabajo por hacer.