El Barça femenino juega a otra cosa. Si todos los equipos de la liga juegan a fútbol, no puede ser que el conjunto culé practique el mismo deporte que todos los otros. Vaya al campo que vaya, golea y las diferencias de resultados son abismales. Las jugadoras se han acostumbrado a ganarlo todo y parece que si no marcan más de seis goles no están contentas. Este fin de semana, el equipo rival se adelantó en el marcador en los primeros minutos y pareció una cosa extrañísima. Obviamente, por quien lo preguntaba, las azulgranas acabaron remontando. El Barça es un clamor y todos los aficionados se frotan las manos pensando en el próximo triplete que puede caer. En los tiempos de sequía del fútbol masculino culé, el femenino es una joya para los seguidores y para toda la Junta Directiva. Qué suerte de jugadoras podemos ver muy cerca de casa. Realmente, las mejores del mundo.
Su buena sintonía en el verde se refleja también fuera del terreno de juego y cada día de descanso nos sorprenden con una multitud de planes juntas. Desde actividades en pareja como las de Mapi León e Ingrid Engen, hasta grandes planes de todo el equipo como perderse por las montañas de Montserrat. Todas las jugadoras que vienen encajan y ya podemos oír hablar catalán a alguna de las recién llegadas como Kika Nazareth. Otra que tan solo llegar ha enamorado a toda la afición culé es Ewa Pajor. La futbolista polaca ha aterrizado con un objetivo difícil, tapar el hueco de Mariona Caldentey. De momento, entre ella y Kika lo están consiguiendo, dentro y fuera del campo. A las dos se las ve integradísimas y una escena viral del final del último partido define su llegada a la perfección.
Este fin de semana el conjunto azulgrana ha jugado en casa contra el Costa Adeje Tenerife y después de un inicio sufridor, pudieron resolver el partido antes de acabar la primera parte. Una de las que parece que lo pasó peor fue Ewa Pajor que, después del partido, nos regaló su momento más tierno como culé. En el césped del Estadio Johan Cruyff, la jugadora empezó a abrazar con fuerza a todas las compañeras que le pasaban por delante. Primero a Claudia Pina, después a Patri Guijarro y finalmente a Fridolina Rolfö con quien paró a hablar. La escena es magnífica y es un vivo reflejo de la relación que tienen todas las jugadoras. Por mucho que se acaben de unir al equipo, el Barça tiene una cosa que engancha y es que todo el vestuario es una piña. Preciosos los gestos de Pajor, la jugadora es muy culé y una fanática más de sus compañeras. Si se trabaja con afecto el resultado es mucho mejor.
Ewa Pajor fan de la abrazoterapia: abraza a Pina, a Patri y a Frido en una sola secuencia. pic.twitter.com/x5ghqQDEHu
— @el3n4_p1n #MovemElMón (@el3n4_p1n) November 25, 2024
El conjunto azulgrana hace tiempo que está que lo rompe. Los nombres de Alexia, Aitana o Salma han pasado en el Olimpo del podio de las mejores futbolistas culés y cada vez que se aproxima un partido de ellas tenemos ganas de enchufar la televisión. Ahora, Ewa Pajor está cumpliendo el sueño de jugar al lado de dos Balones de Oro, veremos si sus goles pueden ayudar a ganarlo también a ella. La delantera de los dos equipos es polaca y una sola cosa podemos asegurar, marcarán muchos goles esta temporada. Lewandowski y Pajor. Pajor y Lewandowski. Dos futbolistas de escándalo. Ya tenemos ganas de volver a ver al Barça y que las dianas hablen polaco y catalán.