Parecía un artículo para aglutinar el trabajo literario y periodístico de la periodista ilicitana Mónica Carrillo, pero ha acabado siendo un ejercicio de desprecio, obra del periodista Ramón Palomar, en Las Provincias.

La columna de Palomar, con título a priori inofensivo (Mónica Carrillo, entre el noticiario y la literatura) ataca a la periodista por dos lados: por el físico y por su inteligencia. El periodista valenciano se pregunta cómo la presentadora de informativos en Antena 3 sigue teniendo éxito, y afirma que no puede ser por su intelecto. "Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo" que harían que "la cámara la desee, y parece que levanta pasiones entre muchos señores españoles".

Dirigiéndose a ella como "nuestra Mónica", Espinar habla de los supuestos inicios de esta en Canal Nou, con ese "valenciano impecable", con la de imagen mujer "perfecta", pero también, matiza, "profundamente analfabeta". El columnista de Las Provincias cuenta que "me fascinaba su caso, ya que la gente creía que era una moza de gran talento e inteligencia. No sabía escribir y su capacidad para analizar cualquier suceso de la actualidad lindaba con la opinión de un murciélago sobre la inmensidad del cosmos".

carrillo prtas youtube

Youtube

Después de todo este desprestigio, Espinar todavía tiene sitio para poner en duda su talento como escritora, y atribuye el gran número de ventas a que aparece en televisión. Sin embargo, afirma que no se ha leído ninguno de los libros de Carrillo: "entenderán ustedes que con estos títulos [La luz de Candela u Olvidé decirte te quiero] no me haya atrevido a leer sus novelas.

El apoyo de la catalana Carme Chaparro

La también presentadora de informativos -aunque en la competencia- Carme Chaparro, ha criticado en su blog de Yahoo la denigración profesional a la que se ven expuestas las mujeres. La catalana pone en duda que se hubiera escrito antes un texto tan machista e insultante como este.