La volatilidad del amor es tan potente como insondable. Te despistas un momento y, cuando te das cuenta, ha saltado por la ventana. Adiós, hasta otra... o no. Este 2022 se está poniendo las botas en la categoría de rupturas sentimentales, apartado famosos y famosas. Que si Almudena Cid y Christian Gálvez, que si Marc Bartra y Melissa Jiménez, Gerard Piqué y Shakira o incluso Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa (que intentan desmentirlo por todos los medios posibles)... Pues bien, a la lista añadimos una nueva, grande y chocante. La presentadora de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo y la cantante de éxito Vanesa Martín han partido peras. Casi 3 años de relación que han llegado a su fin, dejando a sus seguidores impactados.
Su historia de amor empezó en 2019, o cuando menos fue cuando los medios rosa empezaron con el clásico festival de eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre: "Veranean juntas", "escapada de amigas", "amistad especial". Enamoradas, juntas, cortejo, novia y novia. No era tan díficil. Carrillo puso el punto final a la especulación con un tuit confirmando el romance. A la artista se le atribuían otras relaciones anteriores con mujeres como la actriz Inma Cuesta. Si Carrillo había tenido alguna antes se desconoce: fuentes consultadas por EN Blau si que afirmaban que había tenido parejas masculinas. La chispa surgió a raíz de la participación de Vanesa en el programa 'La Voz Kids', donde hacía de jurado. La proximidad física en los estudios de Atresmedia propició el romance. Incluso sirvió para inmortalizar televisivamente su unión: Martín actuó durante un informativo de la cadena. Siempre han llevado su relación con discreción, aunque tampoco se han escondido de nadie. Sólo faltaría.
Vanesa Martín ha sido la encargada de anunciar la ruptura
Tampoco se ha escondido la ruptura, aunque ha seguido los parámetros de su relación: perfil bajo y sorpresa para los millones de seguidores de una y otra. La encargada de comunicarlo ha sido la cantante de Málaga en una entrevista a la revista Shangay, en un número especial por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. Allí hablaba de su nuevo disco, que oiremos a finales de año. Un trabajo que lleva como título "Siete veces sí", pero que, paradojas del destino, ha dejado a todo el mundo de piedra por un "no". "Es un disco positivo. Mi mensaje es que quiero personas felices a mi lado, quiero a mis amigos, mis hermanos, mis cuñadas, mi pareja. No tengo pareja ya, pero bueno, me gustaría que fuera feliz también". Boom.
Las pistas de Mónica Carrillo que presagiaban el final del romance
La revelación del estado sentimental de Vanesa Martín ha sido impactante, y los fans de la pareja y la prensa especializada ha empezado a investigar. Como han sido siempre celosas de su intimidad no encontrarán demasiadas respuestas, pero en el caso de Carrillo hay una serie de mensajes en Twitter que se pueden tomar como pistas inequívocas de la situación que están atravesando. La literatura y la música son las claves. Mónica comparte a menudo microrrelatos y fragmentos de canciones que explican sus sentimientos más profundos (muy a menudo en clave catalana y en catalán, cosa que revienta a la audiencia españolista de la cadena). Repasamos algunas de estas publicaciones y lo entenderán mejor. 20 de junio: "Para cuando pueda verte. Para cuando el tiempo nos haya alejado. Para cuando ya nada importe. Para entonces, seguiré deambulando en los tejados sin número". 23 de junio: "Cómo no me ví venir. Cómo no salir huyendo. Ahora, parada en tus alas, sigo esperando un golpe de viento". 27 de junio: "¿Te acuerdas de aquel tiempo? Salíamos por el salón de casa. Nos cantábamos en la boca. Nos matábamos de ganas. Y, en el tercer día de encierro, temblando sobre una roca, dije aquello. Lo dije: creo que te quiero". Y el más conmovedor, el día 30: "Oye, Siri, ponme algo de música ligera porque me siento ausente. Necesito que sea ligerísima, palabras sin más misterio y alegre solo un poco". Nostalgia. Melancolía. Un amor que se va.
¿La buena noticia? Que todo hace pensar que mantendrán una estupenda relación. Es la parte más bonita de una noticia amarga.