Com si fos ahir es la serie diaria más vista de Catalunya. El culebrón 2.0 que emite cada sobremesa TV3 es un producto Prémium, caro y bien hecho. Cuesta 10 millones de euros y aparecen algunos de los mejores actores y actrices del país. Cada nuevo personaje que se incorpora es noticia para centenares de miles de catalanes enganchados a la serie costumbrista del Eixample barcelonés.

Antena 3 y TVE emiten infinidad de teleseries, culebrones o ficciones durante su programación de tarde. Todas excepto la turca con malas audiencias en su último capítulo emitido: Dos vidas (6,2%), Servir y proteger (6,4%), Amar es para siempre (13,3€) y Tierra amarga (15,1%).

TV3 es la única que coloca su ficción de producción propia entre lo más visto del día: Com si fos ahir 15,4% superando los 200 mil espectadores.

Elena Gadel y Eduard Farelo, fotos: Montse Giralt/TV3

Aparte de los protagonistas consolidados, como Elena Gadel y Eduard Farelo, hay secundarios que vienen a comerse la serie. Y en la promoción del capítulo de este jueves debuta una actriz llamada a ser una roba-planos: Mònica Glaenzel.

Mítica protagonista de Plats bruts, fue pareja entonces de Joel Joan y madre de su hija mayor, Etna (como el volcán). Glaenzel es una de las grandes actrices del país y vuelve a TV3 por la puerta grande: al culebrón de calidad. Interpreta a la madre de un compañero de clase del sobrino del personaje de Sílvia Bel. Así es ahora Emma, la okupa de Plats bruts:

Mònica Glaenzel, TV3

Mònica Glaenzel es la nueva y feliz incorporación a la serie de éxito de TV3. Si hace unos días Joel Joan lamentaba que TV3 no le compre series ni lo contrate para salir de actor, excepto la TV movie Escape room, su excompañera tiene más suerte.

Joel Joan es padre de tres chicas: Etna con la Glaenzel y las dos que ha tenido con su actual pareja Anna Sahun: Lia y Bruna. Una gran familia con la interpretación en los genes. TV3 ha tenido buen ojo y los fans de la serie, cuando vean a la nueva actriz sentirán nostalgia, como si fuera ayer.

---

Los seguidores del teatro catalán descubrieron la enorme química en el escenario de la pareja Joel Joan/Mònica Glaenzel en una obra de culto, Kràmpack pero todavía era mejor Soy fea. Glaenzel lucía como una de las grandes. En TV3 ha hecho series como L'un per l'altre o Ventdelplà. Sigue haciendo teatro y conviene un vistazo a su Instagram:

Joel Joan, Jordi Sànchez y Mònica Glaenzel, TV3

Los actores de aquella serie llegaron al corazón de los espectadores y dos décadas después siguen haciendo buen teatro y buena televisión. La generación Plats bruts vuelve a TV3. Ah, vale.