Mónica López lo tiene difícil. Como en su programa La hora de la 1 no invita a tertulianos del diario ultra de Eduardo Inda, este ha empezado una campaña de esparcir mierda contra la catalana. La excusa es que hace 2 años, en enero de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente del PSOE adjudicó un contrato de 600 mil euros a la empresa del marido de la meteoróloga, David Torres de la empresa Meteoplay, por 3 años de difusión de información del tiempo en diferentes medios. La noticia es vieja, la adjudicación es de hace siglos y no contiene ninguna irregularidad, pero sirve para difamar a Mónica López en redes.
El típico chantaje de Inda: o le ponen un tertuliano de su digital en TVE o muerde. Y lo ha conseguido. Mónica López es TT y todo twitter ultra carga contra ella. Es mujer, catalana y ex de TV3. Lo tiene todo para que los fachas la detesten:
El programa matinal de la 1 puede ser flojo, sin personalidad y la presentadora puede estar poco preparada para hacer entrevistas políticas. Los pata negra de TVE no la quieren. Pero cuando Inda tiene que hurgar en el BOE de hace 2 años en una adjudicación sin irregularidades para llamarlio noticia, quien apesta no es López sino Inda.