Mónica López tiene 46 años y dos hijas de su primer matrimonio con el también meteorólogo de RNE, David Torres. La co-directora y presentadora de La hora de la 1 empieza a ver buenos resultados del titánico trabajo de empezar un matinal que compita con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en España. Ya ronda los dos dígitos, el último día las audiencias fueron: Ana Rosa 23%, Griso 14,4% y Mónica 9,5%. Poco a poco. La meteoróloga que ahora hace política y sociedad, nacida en La Seu d'Urgell, tiene dos criaturas de 9 y 10 años que nunca enseña en Instagram. Pero tiene un nuevo truco, enseñarlas en twitter:
La tarde del jueves Mónica López trabaja en casa preparando el programa del día siguiente, con la escaleta de La hora de la 1 en el portátil. Alguien se le ha colado (haciendo OPA hostil) en la mesa del despacho de casa a "trabajar". Era su hija que hacía deberes, pintaba a un hombre con rotuladores de colores, con gafas, que se parece a su padre, un atractivo meteorólogo de Ràdio 4 que EN Blau mostró aquí.
Los 50 mil seguidores de la responsable del matinal de TVE se han enternecido con una foto familiar, que preserva la identidad de la hija. Se ve que se rubia, zurda y que pinta muy bien. No se crean los fans de López que la hija molestaba. La presentadora lo aclara en un segundo tuit: "Si se me cae la baba, a veces tengo a las dos y mi escritorio es pequeñico":
Así "se le cae la baba" con sus hijas. Las niñas López Torres han salido a la madre: inquietas y trabajadoras. Hay que tener mucho coraje para salir de la zona de confort de las isobaras y los anticiclones para pasar a entrevistar a la ultraderecha o Toni Cantó. De tal palo tal astilla..